Conecta con nosotros

Noticias

Los internautas siguen huyendo de los navegadores de Microsoft

Publicado el

Los navegadores de Microsoft siguen perdiendo usuarios a pasos agigantados. Solo durante el mes pasado, según la consultora Net Applications, perdieron 40 millones de usuarios. Así, durante octubre, el uso combinado de Internet Explorer y Microsoft Edge cayó un 2,3 por ciento, descenso registrado por ambos programas en su historia. Esta cifra solo fue superada en mayo, que fue del 2,7%, por lo tanto, Explorer y Edge cuentan actualmente con una cuota de mercado del 28,4%.

Si hablamos de cifras y no de porcentajes, ambos navegadores contaban a finales de octubre con unos 466 millones de usuarios (40 millones menos que en septiembre). Y desde principios de 2016 han perdido cerca de 331 millones.

Como consecuencia, en lo que va de año, los programas para navegar por la web de los de Redmond tienen un tercio de usuarios menos, tal como apunta Computerworld. Pero a diferencia de lo ocurrido en meses anteriores, el principal beneficiado de esta huida de usuarios de los navegadores de Microsoft no han sido Google y su navegador Chrome. En esta ocasión, el navegador que ha ganado más cuota de mercado ha sido Firefox, de Mozilla. El porcentaje de usuarios en octubre ha experimentado un repunte del 2%, y su cuota de mercado ya ha llegado al 11,1%. Esta subida, junto con la registrada por Firefox en septiembre, han hecho que el programa haya recuperado en dos meses todos los que perdió durante 2015.

Por otra parte, Internet Explorer ha perdido un 20,2% de usuarios en lo que va de año, y no parece que la tendencia se vaya a invertir en el futuro. Ni siquiera que la caída de usuarios vaya a frenar. Si esta bajada sigue al ritmo que ha mantenido durante los últimos doce meses, la suma combinada de los usuarios de Internet Explorer y Edge estará por debajo del 25% de cuota de mercado de los navegadores, y para marzo de 2017 será inferior al 20%.

En octubre, Chrome añadió un 0,6% a su cuota de usuarios, un tercio de lo habitual en los últimos meses. No obstante, sigue siendo el líder, con un 55% de todos los usuarios de navegadores a nivel mundial.

Lo más leído