Conecta con nosotros

Noticias

Tóner original en cifras: una mirada a fondo

Publicado el

El tóner original es un elemento clave dentro de la impresión profesional, ya que en él reside hasta un 70% de la tecnología de la impresión y es vital para conseguir no sólo unos resultados de alta calidad, sino también para lograr un entorno de impresión óptimo y eficiente.

Su importancia está fuera de toda duda ya que si el tóner falla todo falla, una realidad que no todo el mundo termina de interiorizar y sobre la que hoy vamos a hablar desde una perspectiva bastante particular, centrándonos en las cifras.

Estos son los datos más importantes que debes conocer:

  • Si utilizamos tóner no original podemos incurrir en un gasto de papel hasta doce veces mayor que con el tóner original, debido a las impresiones erróneas o con calidad deficiente. por contra con el tóner original no tendremos este problema.
  • Firmas como BLI, Photizo Group o SpencerLab, han demostrado en diversos estudios que la fiabilidad de los consumibles no originales es muy inferior a la de los originales. Hasta un 53% de los cartuchos de tóner no originales acaban dando fallos. Por contra el tóner original funcionó sin problemas en un 95% de los casos.
  • Con el tóner original podemos imprimir hasta un 33% más páginas, lo que supone un ahorro importante.
  • Los cartuchos de tóner HP están fabricados con hasta un 50% de materiales reciclados, lo que ayuda a cuidar y a proteger el medio ambiente.
  • Gracias a la nueva tecnología JetIntelligence los cartuchos de toner HP originales ayudan a reducir el consumo energético hasta en un 40%.

Como vemos todas estas cifras se traducen en una mayor fiabilidad, una mayor eficiencia y un mayor ahorro, ventajas importantes que disfrutaremos desde el primer momento solo por utilizar consumibles originales HP.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!