Conecta con nosotros

Noticias

VMware anuncia la disponibilidad de las nuevas soluciones vSphere, vSAN y vRealize

Publicado el

Cloud Computing y su impacto en los negocios

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad generalizada de las nuevas versiones de VMware vSphere, VMware vSAN (antes VMware Virtual SAN), VMware vRealize Log Insight y VMware vRealize Operations para ayudar a los equipos de operaciones de TI a ejecutar, gestionar y proteger con mayor eficacia sus aplicaciones tradicionales y modernas dentro y fuera de las oficinas.

Estas nuevas versiones suponen un avance para la VMware Cross-Cloud Architecture, que permite a los clientes ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos en un entorno operativo compartido. Como la arquitectura de nube híbrida más completa, la arquitectura Cross-Cloud ofrece modelos de instalación homogéneos, políticas de seguridad, visibilidad y gobierno para todas las aplicaciones, ya sea en las oficinas o fuera de ellas y con independencia de la nube, la plataforma de hardware o el hipervisor subyacentes. La arquitectura Cross-Cloud de VMware desarrolla sus prestaciones líderes para las nubes privadas e híbridas con el fin de aportar a los clientes la libertad de innovar en diferentes nubes y se entrega mediante VMware Cloud Foundation, VMware vRealize Suite y un nuevo paquete de servicios Cross-Cloud.

Los nuevos productos disponibles son:

1 – VMware vSphere 6.5: VMware vSphere 6.5 incluye nuevas funciones y muchas mejoras para ofrecer una experiencia al cliente más sencilla, una seguridad total integrada y una plataforma de aplicaciones universal compatible con todos los tipos de aplicaciones, incluidas las aplicaciones en contenedores. En particular, esta nueva versión incluye nuevas funciones en el appliance VMware vCenter Server, nuevas API basadas en REST, VMware vSphere Client basado en HTML5 y el cifrado de máquinas virtuales. VMware vSphere Integrated Containers, una nueva función de vSphere 6.5 deberá salir al mercado en el cuarto trimestre de 2016. VMware vSphere 6.5 se incluirá con vSphere with Operations Management 6.5. También se prevé incluir esta nueva versión en VMware Cloud Foundation más adelante.

2 – VMware vSAN 6.5: VMware vSAN 6.5 reduce aún más el coste total de propiedad al ahora admitir cargas de trabajo físicas y contenedores, revelar la compatibilidad con iSCSI, eliminar los costes del hardware de redes de las configuraciones ROBO (sucursal/oficina remota) de dos nodos y añadir la compatibilidad de hardware all-flash a la edición estándar de vSAN. El nuevo programa de certificación VMware Ready para vSAN también está ya disponible para dar a los clientes la tranquilidad de saber que las soluciones de partners para servicios de archivos y protección de datos se instalarán, ejecutarán e interoperarán sin problemas con vSAN. Además, vSphere Virtual Volumes 2.0 está ya disponible y presenta una mayor preparación para empresas mediante prestaciones como la compatibilidad nativa con la replicación de sistemas, así como compatibilidad con aplicaciones críticas para el negocio, como Oracle Database con Real Application Clusters.

3 – VMware vRealize: Para agilizar aún más la entrega de la infraestructura y las aplicaciones, VMware ha ampliado la funcionalidad a su plataforma completa e integrada de gestión de la nube vRealize mediante la incorporación de funciones de gestión de contenedores y la compatibilidad con Microsoft Azure como terminal de punto de acceso dedicado. Las nuevas funciones de VMware vRealize Log Insight 4.0 ahora disponibles incluyen la gestión de alertas mejorada y una interfaz de usuario renovada, mientras que vRealize Operations 6.4 ofrece ahora una mejor gestión de alertas y un mejor agrupamiento de mediciones, además de nuevos paneles de control personalizados y el DRS predictivo para un rendimiento de cargas de trabajo superior. Está previsto que VMware vRealize Automation 7.2 esté disponible en el cuarto trimestre de 2016 y simplificará las instalaciones de nube híbrida con una nueva compatibilidad con Microsoft Azure ya lista para usar. Además, ayudará a los equipos de TI a descubrir, instalar y gestionar contenedores por todo su entorno con nuevas prestaciones de gestión de contenedores. vRealize Automation 7.2 también está ya preparado para funcionar con ServiceNow de modo que se podrá acceder directamente al catálogo de servicios vRealize Automation desde ServiceNow.

4 – Servicios en la nube VMware: VMware ha ampliado su alcance para incluir nuevas soluciones de nube híbrida para la empresa. VMware ha presentado el programa beta de una solución de recuperación ante desastres de vCloud Air y el programa beta de VMware Cloud Foundation en vCloud Air. Con estas versiones, los clientes ganan escalabilidad, agilidad y flexibilidad con la compatibilidad en la nube para una experiencia unificada en la nube híbrida.

Lo más leído