Conecta con nosotros

Noticias

HP y medio ambiente, todas las claves en esta infografía en vídeo

Publicado el

Dentro del mundo de la impresión HP es una de las compañías que más respeto tiene por el medio ambiente, y lo viene demostrando con hechos, no con palabras, algo que hemos podido ver en programas como «Planet Partners» y también en sus campañas para favorecer el reciclaje de equipos electrónicos.

En este vídeo que compartimos hoy con vosotros podemos ver las claves más importantes del programa de reciclaje de cartuchos de HP, uno de los grandes pilares dentro del plan de cuidado del medio ambiente que sigue la compañía desde hace ya varias décadas.

Como vemos HP recoge cartuchos usados y los recicla, extrayendo de los mismos plástico que luego se puede reutilizar en la fabricación de nuevos consumibles. Esos nuevos consumibles tienen una mezcla de plástico reciclado y plástico virgen, lo que permite cuidar el medio ambiente manteniendo la máxima calidad en los nuevos cartuchos.

Los números hablan por sí mismos y dejan claro el éxito de los programas de reciclaje de HP, que ha conseguido reciclar hasta la fecha más de 500 millones de cartuchos.

Dichos cartuchos nunca son rellenados, sino reciclados para crear consumibles nuevos que mantendrán la ya conocida fiabilidad y calidad que sólo pueden ofrecer los cartuchos originales de HP.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído