Conecta con nosotros

Noticias

El director creativo de la revista Wired ficha por Apple

Publicado el

Apple suele caracterizarse por contratar a profesionales de diversos campos, y no solo busca a sus empleados en las filas de empresas que se dedican exclusivamente a la tecnología. Es el caso de su último fichaje, nada menos que el director creativo de la revista de tecnología y cultura 2.0 Wired, tal como apuntan desde Recode.

Billy Sorrentino, que así se llama la última incorporación de Apple, ha anunciado ya su marcha de la revista, y se incorporará en fechas próximas al equipo de diseño de los de la manzana, aunque por ahora se desconoce la fecha concreta en la que empezará así como el cargo concreto. La compañía, fiel a lo que comunica con respecto a la mayoría de sus incorporaciones, no ha querido dar muchos más detalles.

Sorrentino comenzó a trabajar en Wired en 2013 como responsable de Creatividad, un puesto que a pesar de estar relacionado con el diseño y poco, a primera vista, con la redacción de artículos y reportajes, es uno de los más importantes de esta publicación. Entre sus atribuciones estaba la supervisión de los cuatro departamentos creativos de la marca, además de ser el responsable de la presencia de Wired en todos los canales en los que está presente: revista impresa, web, ediciones digitales, dispositivos móviles, redes sociales, venta al por menor y eventos en directo. Vamos, que tenía voz y voto en absolutamente todo lo que hace la compañía, desde la maquetación de la revista hasta el diseño de sus apps para smartphones y tablets.

No es la primera vez en los últimos meses que un empleado de Wired deja la publicación. El pasado mes de agosto la abandonaron dos de sus principales editores. Por ahora parece que no hay más salidas previstas. En cuanto al sustituto de Sorrentino al frente de la revista, será David Moretti, que hasta ahora ocupaba el puesto de director creativo adjunto.

Click para comentar

Lo más leído