Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos PCs con Windows 10 tendrán soporte para eSIM

Publicado el

eSIM

Microsoft ha anunciado soporte para eSIM y 5G en las próximas versiones de Windows 10, ampliando las opciones de conectividad inalámbrica para conexión a Internet en la próxima generación de equipos informáticos.
El soporte para eSIM y la nueva generación de redes ha sido otro de los grandes anuncios de la conferencia WinHEC 2016 que Microsoft ha celebrado en la ciudad china de Shenzhen y en el que se han anunciado otros como el Project EVO, un acuerdo estratégico con Intel para la creación de una nueva generación de PCs.
eSIM son las SIM virtuales de nueva generación aprobadas por la GSMA que dirán adiós en el futuro a las tarjetas extraíbles físicas actuales. Como ellas, nos permitirá conectarnos a Internet y realizar llamadas pero tendrá mucho mayor potencial. Una de ellas es que no ocupará apenas espacio porque será un pequeño chip instalado de fábrica dentro de los dispositivos electrónicos.
sim-esim-sizes
Más allá del hardware, el usuario ya no tendrá que acudir a una tienda para comprar su SIM (o esperar a que le llegue por correo) cuando cambie de operador. Se podrán realizar portabilidades más rápidas, evitar los elevados costes del roaming o contratar de forma muy sencilla servicios adicionales.
Además, los datos de la SIM virtual se almacenarán en la nube, facilitando su uso en varios equipos simplemente introduciendo las credenciales del usuario. Si el segmento del móvil inteligente será el gran beneficiado, todas estas ventajas tendrán su importancia en otros sectores como wearables o el de La Internet de las Cosas.
También en PCs, donde Microsoft quiere llevar el soporte de las eSIM a los equipos con la nueva versión de Windows 10, Creators Update, en un soporte interesante teniendo en cuenta la llegada de la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, 5G, en 2020.
En la era de la movilidad la conectividad es una característica fundamental para usuarios y profesionales. Si para trabajos en escritorios la conectividad está resuelta con las redes cableadas Ethernet, las tecnologías inalámbricas de comunicaciones deben garantizan la capacidad, rendimiento y seguridad de una conexión permanente a Internet.
Ahí es donde entra esta SIM virtual que Microsoft quiere usar para ofrecer conexión total en PCs y cuyos servicios pretende vender desde su misma tienda on-line, con el concurso de las operadoras de telecomunicaciones y los fabricantes de ordenadores personales.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído