Conecta con nosotros

Noticias

Tinta, láser y el dilema de los entornos híbridos de impresión

Publicado el

Los entornos híbridos de impresión se han convertido en un recurso bastante socorrido que ha permitido a muchas empresas conseguir un entorno de impresión optimizado y ajustado a sus necesidades reales.

Esta idea parte de una base muy sencilla, dentro de una empresa hay una estructura compleja en la que encontramos grupos de trabajo y departamentos con necesidades muy dispares, y ello hace que la impresora que es ideal para unos pueda no serlo para otros.

Vamos a entenderlo mejor con un ejemplo sencillo. El departamento de contratación de nuestra empresa trabaja con una gran cantidad de documentos, todos en blanco y negro, mientras que el departamento de márketing de esa misma empresa trabaja principalmente con imágenes y documentos en color.

Bien, la impresora ideal para el primer departamento sería una LaserJet Pro o Enterprise monocroma, ya que ofrecen un alto nivel de rendimiento, velocidades de trabajo muy altas y un coste por página muy bajo.

Por contra para el segundo departamento la mejor opción sería una impresora PageWide, que consiguen un rendimiento también muy elevado pero ofrecen impresiones en color de alta calidad, durables, resistentes y mantienen a su vez un bajo coste por página.

Las ventajas que nos ofrece este tipo de entorno híbrido de impresión son claras:

1-Optimización plena: las impresoras se han elegido en base a las necesidades reales de la empresa y según las particularidades de cada grupo de trabajo, por lo que tendremos un entorno de impresión eficiente y totalmente optimizado.

2-Seguridad y gestión: gracias a los avances de HP no tendremos que sacrificar funciones de seguridad y gestión al combinar soluciones de impresión láser y de tinta, ya que tanto la gama PageWide como la serie LaserJet cuentan con las últimas innovaciones del mercado.

3-Reducción de costes y alta capacidad de trabajo: habremos conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes, que nos permitirá sacar adelante cualquier ciclo de trabajo con el menor gasto posible.

Elegir adecuadamente la impresora es clave para conseguir un entorno de impresión eficiente, pero para ello es importante tener en cuenta un paso previo fundamental, conocer las necesidades reales de cada departamento y/o grupo de trabajo y actuar en consecuencia.

Más información: ¿Puede la impresora influir en el éxito de tu empresa?

Lo más leído