Conecta con nosotros

Noticias

La UPC gradúa a los primeros especialistas formados en ciberseguridad

Publicado el

cibersecurity

El próximo lunes, 19 de diciembre, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) celebrará un acto de graduación y entrega de diplomas a los 39 alumnos del máster en Cybersecurity Management, uno de los programas pioneros en Cataluña en el ámbito de la ciberseguridad. Con el auge y popularización de las nuevas tecnologías, el de la seguridad IT está en pleno crecimiento y se prevé la creación de 825.000 puestos de trabajo cualificados en la próxima década (según el INCIBE). En el acto participará Xavier Gatius, director general de CESICAT (Centro de Seguridad de la Información de Cataluña), para hablar sobre los retos de presente y futuro del sector.

Así, el evento comenzará con una bienvenida institucional con representantes de la UPC y el director del máster en Cybersecurity Management, Manel Medina, que dará paso a la conferencia: “Presente y futuro de la ciberseguridad. Retos a alcanzar”, a cargo de Xavier Gatius. Para hablar de las oportunidades profesionales en el sector de la ciberseguridad, participará Lluís Vera, CEO de Ackcent Cybersecurity y coordinador académico del máster. Como cierre del acto, se entregarán los títulos y diplomas a los alumnos que han finalizado su formación. El acto tendrá lugar en el aula Máster del Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya, a partir de las 18:30h.

El creciente volumen de amenazas digitales, así como el elevado número de dispositivos de protección y detección a implantar, han hecho incrementar de forma exponencial la demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad. Tanto es así que el sector de la ciberseguridad crece en España a un ritmo del 12% anual y emplea a 42.500 profesionales, siendo uno de los ámbitos tecnológicos de mayor proyección nacional e internacional para la industria digital.

Ante esta creciente demanda profesional, la UPC creó en 2015 un máster pionero en Cybersecurity Management, un programa que está formando 79 especialistas en gestionar de forma integral la seguridad digital de una entidad. La formación prepara también a los alumnos para la Certificación de Auditor de Sistemas de Información (CISA) y el Certificado de Cyber-Security Nexus (CSX), otorgadas por ISACA y reconocidas a nivel internacional.

Para más información, haz clic aquí.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído