Conecta con nosotros

Noticias

HPE Enterprise Services y AWS, una gran combinación

HPE Enterprise Services se ha convertido en Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services, la plataforma de computación en la nube líder en el mercado, y que ahora se integra a la perfección en las infraestructuras de nube híbrida basadas en las soluciones de HPE.

Publicado el

HPE Enterprise Services y AWS, una gran combinación

¿Nube pública o nube privada? Hacerse hoy en día esta pregunta y esperar una respuesta binaria es, en la mayoría de los casos, un error. Siempre se ha dicho que entre el blanco y el negro hay una enorme gama de grises, y que por norma general los extremos nunca son buenos.

En función de esa premisa, surgió hace ya algún tiempo el concepto de nube híbrida, es decir, una combinación de infraestructura propietaria (nube privada) y servicios externos (nube pública). Esta solución permite, a los responsables de dichos sistemas, realizar un ajuste entre aquello que desean mantener bajo su propia administración (los datos de sus clientes, por poner un ejemplo) y el catálogo de productos que, a su vez, puede tener su origen en soluciones en la nube de terceros.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Hewlett Packard Enterprise ha sido muy consciente, desde hace tiempo, de que este planteamiento de nube híbrida es la mejor opción para muchas empresas. Así, mientras que para muchos hablar de la mezcla adecuada tiene que ver más con gin-tonics y otros tipos de combinados, para HPE, consiste en ayudar a las empresas a encontrar lo que han dado en llamar The Right Mix, es decir, la combinación de nube pública y privada que mejor se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa.

Y precisamente en esa línea, en la de ayudar a sus clientes, poniendo a su disposición las mejores soluciones y plataformas existentes a la actualidad, HPE se ha convertido en Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services, la plataforma de computación en la nube líder en el mercado, y que ahora se integra a la perfección en las infraestructuras de nube híbrida basadas en las soluciones de HPE. Además, HPE Enterprises Services ha extendido la integración de AWS con algunos de sus principales servicios, como Application Transformation to Cloud, HPE Eucalyptus y Managed Cloud Broker.

Con este avance, HPE pretende eliminar parte de la presión a la que están sometidas las empresas hoy en día. Y es que, por una parte deben ser capaces de ofrecer nuevos servicios y experiencias a sus usuarios, y deben enfrentarse a una nueva y disruptiva competencia que, además, no sufre el problema de arrastrar sistemas y modelos heredados de épocas anteriores. Así, deben ser capaces de reaccionar con la misma rapidez (o incluso más) de la que ofrecen estos nuevos actores y, al tiempo, mantener la demanda ya existente por parte de sus actuales clientes/usuarios, que en muchos casos dependerá de esas infraestructuras «antiguas».

«Hay un incremento nunca visto de compañías que están implementando una estrategia de nube híbrida para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Sin embargo, los departamentos de TI ya están increíblemente saturados administrando las infraestructuras actuales«, afirma William L. Franklin, vicepresidente de HPE Enterprise Services, 3rd Party Cloud y Eucalyptus, y que también afirma que «con la consultoría y el servicio gestionado de HPE Enterprise Services para AWS, los responsables de TI pueden ofrecer una experiencia basada en la nube pública con una interrupción mínima de las prioridades, estándares e iniciativas existentes de TI, lo que permite a sus empresas superar a sus competidores«.

Son muchas las ventajas de poder integrar las soluciones de AWS en una nube híbrida basada en el catálogo de HPE para necesidades de este tipo. De entre ellas, cabe destacar la reducción de riesgos (ya que las soluciones de HPE Enterprise Services aplican siempre las mejores políticas para la protección de datos, privacidad y aplicaciones); la simplificación de procesos, puesto que todo se gestiona desde un único punto; la reducción de costes, al ajustar los recursos empleados a las necesidades concretas de cada momento, y la gobernanza de los datos, que siempre podrán elegir sobre cuáles quieren mantener todo el control.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!