Conecta con nosotros

Noticias

1 de 4 PCs mundiales utilizan Windows 10

Publicado el

Windows 10

Windows 10 sigue ganando cuota de mercado mes a mes y 1 de cada 4 PCs mundiales utilizan el último sistema operativo de Microsoft, según los datos del primer informe de 2017 de la firma de análisis Netmarketshare.
La tendencia se confirma y a pesar de la finalización de la gratuidad del sistema bajo el programa de actualización desde Windows 7 y Windows 8,1, la cuota de mercado de Windows 10 sigue aumentando. 
No sorprenden estos datos porque Windows 10 es el sistema operativo de referencia. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Por otro lado, solo ofrecerá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como la nuev plataforma de Intel, «Kaby Lake».
windows10cuota
Aunque Windows 7 todavía es el sistema más usado del mercado, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10 y es cuestión de tiempo que se convierta en el más usado, algo que ocurrirá a finales de 2017.
Novedades como DX12, Edge, Cortana, el soporte para pantallas táctiles y en general, las grandes mejoras internas y externas para consumidores y empresas, en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento, hacen de Windows 10 el sistema de elección.
También importante la reciente disponibilidad de Windows 10 Anniversary Update para empresas. Además de las características en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento de la versión de consumo, la versión para empresas ofrece beneficios específicos tales como infraestructura en nube mejorada, compatibilidad mejorada y 900 de sus mayores partners entrenados para el despliegue de Windows 10.
De acuerdo con Microsoft, la nueva actualización hace al sistema compatible con el 99% de las 3.000 mejores aplicaciones y las empresas que lo utilicen tienen un 58% de menores probabilidades de sufrir ataques de seguridad como ransomware.
Y en pocos meses, apunta la actualización mayor Creators Update. La edición, conocida hasta ahora como “Redstone 2”, ya se está probando en el canal de prueba Insider y la versión final se publicará en la primavera de 2017, gratuitamente para clientes de Windows 10.

Lo más leído