Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue creciendo y superará a Windows 7 en 2017

Publicado el

Windows 10 sigue creciendo

Windows 10 volvió a crecer con fuerza en el mes de noviembre alcanzando una cuota de mercado del 23,72 por ciento del escritorio informático.
Windows 10 es el sistema operativo de referencia. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Por otro lado, solo ofrecerá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como los Intel Kaby Lake.
Una cuestión que junto a DX12, Edge, Cortana, el soporte para pantallas táctiles y en general, las grandes mejoras internas y externas para consumidores y empresas, en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento, hacen de Windows 10 el sistema de elección.
Otra muestra llegó la semana pasada en la conferencia WinHec, que nos dejó el anuncio de importantes novedades como el proyecto EVO con Intel o los dispositivos Windows VRTodos ellos necesitarán obligatoriamente Windows 10 con la actualización mayor Creators Update que llegará en primavera de 2017.En resumen, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10 y es cuestión de tiempo que se convierta en el más usado del mercado.
Windows 10
Extrapolando los datos previos de la firma de análisis NetMarketShare y revisar la tendencia desde su lanzamiento, ZDNet cree que ello ocurrirá justamente dentro de un año, en diciembre de 2017:
windows10_cuota_2
Recordemos que Windows 10 Anniversary Update, la última actualización mayor del sistema, ya está disponible para empresas y organizaciones tras ser designada por Microsoft como la rama actual de negocios o Current Branch for Business (CBB).
Microsoft espera tener instalado Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en los próximos 2-3 años desde su lanzamiento, incluyendo las instalaciones del sistema en ordenadores, smartphones, tablets o consolas Xbox.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído