Conecta con nosotros

Noticias

Cardlytics apuesta por HPE Vertica

Muestra de la confianza de Cardlytics en HPE Vertica es que el volumen de datos gestionado por la empresa mediante esta solución ha pasado de una licencia inicial de 10 terabytes hasta un volumen actual de 250 terabytes.

Publicado el

cardlytics

«Every purchase is a story» es la frase con la que se define Cardlytics, una empresa fundada hace menos de diez años y que, en este tiempo, ha logrado experimentar un enorme crecimiento gracias a una visión única sobre cómo traducir la información en una útil herramienta para desarrollar acciones de marketing específicas, traduciéndose en la mejora de los resultados de las empresas que las realizan.

Así, en este tiempo, la compañía ha logrado contar en su cartera de clientes con algunas de las principales entidades financieras y del sector de la publicidad. Uno de sus servicios más populares está relacionado con los programas de «recompensas» que ofrecen los bancos a sus clientes, en los que integra información de compras y operaciones de los mismos, e integra acciones relacionadas con potenciales anunciantes.

Gestionar una inteligencia de este tipo es algo muy complejo, por lo que es necesario contar con las mejores soluciones tecnológicas disponibles. Por esta razón, sus responsables fueron conscientes, hace ya algún tiempo, de que necesitaban emplear una nueva plataforma de analítica avanzada de datos y, llegados a esa conclusión, iniciaron un proceso de búsqueda de la mejor opción.

Uno de los primeros problemas con los que se encontró Craig Snodgrass, CTO  de Cardlytics, fue la imposibilidad de realizar pruebas de concepto con algunas de las alternativas que estaban barajando. Una excepción a este respecto fue HPE Vertica.

De esta manera, y gracias a la política de Hewlett Packard Entreprise, los responsables de Cardlytics tuvieron la posibilidad de realizar varias pruebas de casos reales, comprobando de este modo que la combinación de potencia y flexibilidad de la plataforma de HPE se ajustaba a la perfección a sus necesidades.

El resultado de dichas pruebas, frente a las que pudieron realizar con otras plataformas, empujó a Cardlytics a decantarse por HPE Vertica, solución de la que destacan que no esté «atada» a plataformas propietarias, así como las facilidades relacionadas con el cálculo de costes en el momento en el que sea necesario reescalar la infraestructura.

Y una de las primeras cosas que afirman que notaron al realizar el cambio fue un enorme incremento en la velocidad de proceso de datos, con el plus añadido de que la plataforma se puede ampliar añadiendo nuevos nodos, que mejorarían todavía más el rendimiento del sistema.

Muestra de la confianza de Cardlytics en HPE Vertica es que el volumen de datos gestionado por la empresa mediante esta solución ha pasado de una licencia inicial de 10 terabytes hasta un volumen actual de 250 terabytes, y un salto de un cluster de cuatro nodos a emplear, en la actualidad, 30 servidores HPE ProLiant DL380 G7 (soluciones con procesadores Intel® Xeon®) equipados con Red Hat Enterprise. La empresa todavía mantiene una pequeña parte de la gestión de sus datos en una base de datos basada en Microsoft SQL Server, que se integra complementariamente con HPE Vertica.

Así, la proyección de futuro que hace Cardlytics es extremadamente positiva. Ahora tienen, en segundos, los resultados a una consulta de datos que antes podía tardar minutos o, incluso, hasta 20 horas. Esa inmediatez permite afinar muchísimo más los resultados a un momento concreto, y llevar acciones a cabo de manera inmediata.

Así, aunque el volumen de la inversión ha sido alto, los responsables de la empresa no consideran que sea una solución cara. Muy al contrario, afirman que la inversión se ha cubierto por completo en tan solo tres meses trabajando con HPE Vertica, por lo que el resultado económico de la empresa no ha hecho sino crecer en gran medida.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!