Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué necesito para darme de alta en HP Instant Ink? Te contamos todo lo que debes saber

Publicado el

HP Instant Ink

El servicio HP Instant Ink ha revolucionado el mundo de la impresión, gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida, y a sus valores en términos de flexibilidad, fiabilidad, comodidad y sostenibilidad. También debemos recordar que no representa ningún tipo de compromiso, lo que significa que podemos darnos de alta y de baja cuando queramos, y tantas veces como queramos.
Para disfrutar del servicio HP Instant Ink no tenemos que aceptar ningún tipo de compromiso, pero sí que debemos complir con unos requisitos mínimos que son imprescindibles para su correcto funcionamiento. Sabemos que este tema todavía genera algunas dudas, y por eso hemos querido volver a profundizar en esta cuestión para que tengáis más claro cuáles son esos requisitos, y por qué son necesarios.
Como siempre, si tras terminar de leer este artículo os queda cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

HP Instant Ink necesita una impresora compatible

Es uno de los requisitos más importantes, ¿pero por qué es imprescindible contar con una impresora compatible? Pues es muy sencillo de explicar, y de entender, porque el servicio HP Instant Ink funciona de manera coordinada con la impresora, y sin esta no es viable. La impresora realiza funciones muy importantes:

  • Cuenta las páginas que vamos imprimiendo para identificar el total que llevamos consumido con respecto a las que incluye nuestro plan. Así, cuando nos quedan pocas páginas disponibles nos envía un aviso por correo electrónico, lo que nos permite decidir si queremos ampliar en packs de páginas adicionales, cambiarnos a un plan superior o simplemente gastar las que nos quedan y esperar al próximo mes.
  • Controla automáticamente los niveles de tinta, y cuando detecta que los niveles están bajos realiza un nuevo pedido de cartuchos de tinta. Estos nos llegarán a domicilio, y sin gastos de envío, en un plazo aproximado de diez días. Gracias al trabajo de la impresora, y a HP, no tendremos que volver a preocuparnos por los cartuchos de tinta.

La lista de impresoras compatibles con el servicio HP Instant Ink es muy amplia, y en ella se incluyen modelos muy económicos, como por ejemplo la HP ENVY Inspire 7221e, una multifunción muy completa que tiene un precio de 130,29 euros, y que incluye seis meses de suscripción sin coste al servicio HP Instant Ink. Gracias a esa promoción de seis meses de suscripción sin coste al servicio HP Instant Ink podríamos amortizar al instante la compra de esta nueva impresora, ya que podemos elegir entre cualquiera de los cinco planes disponibles. Si escogemos, por ejemplo, el plan de impresión de 700 páginas al mes nos habremos ahorrado un total de 149,94 euros.
HP Instant Ink impresora

También necesitamos una conexión a Internet y una dirección de correo electrónico

Estos dos requisitos son mucho más sencillos y fáciles de cumplir, ya que a día de hoy prácticamente todo el mundo tiene una conexión a Internet en casa, y casi todos utilizamos el correo electrónico. Como en el apartado anterior, os vamos a explicar por qué son necesarias ambas claves para darnos de alta en el servicio HP Instant Ink.
La conexión a Internet es importante porque nuestra impresora contactará con HP a través de ella cuando sea necesario comprobar la cantidad de páginas imprimidas, y también el estado del servicio y de cara a pedir nuevos cartuchos de tinta. Sin una conexión a Internet, la impresora no podrá llevar a cabo las tareas básicas asociadas al servicio, y será imposible disfrutar de sus ventajas.
En cuanto al correo electrónico, es necesario porque tendremos que utilizar una dirección válida durante el proceso de suscripción. Esta quedará asociada a nuestra suscripción, y a ella se enviará la información importante que esté relacionada con el servicio, como los avisos cuando nos queden pocas páginas, y también la facturación mensual, un informe que incluye las páginas consumidas y otros datos de interés.

Y por último, un método de pago válido

HP Instant Ink es un servicio automatizado que funciona bajo un modelo de suscripción mensual. Esto quiere decir que, cuando te das de alta, eliges entre cinco planes diferentes que incluyen una cantidad concreta de páginas que puedes imprimir como quieras en un mes por una cuota fija. Todos los planes incluyen servicio a domicilio y un programa de reciclaje gratuito. Vamos a verlos:

  • 10 páginas al mes por 0,99 euros: podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 3,99 euros: también podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 5,99 euros: nos permite ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: tenemos la opción de ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: con este plan podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Para simplificar el funcionamiento del servicio, HP Instant Ink necesita un método de pago válido donde se realizará el cargo de la cuota mensual del plan que hayamos escogido. Nunca pagarás más por gastar más tinta, así que podrás unificar y estabilizar tus costes de impresión sin esfuerzo y ahorrar hasta un 70% en tinta.
Recuerda que si necesitas imprimir más páginas puedes cambiarte a un plan superior o comprar packs de páginas adicionales, y que HP Instant Ink te enviará un aviso cuanto tus páginas estén próximas a agotarse para que seas consciente de ello y para que puedas decidir qué quieres hacer.
Contenido ofrecido por HP.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!