Conecta con nosotros

Noticias

Especialízate en los nuevos perfiles TIC con la UPC School

Publicado el

tic

Los avances tecnológicos han motivado la explosión de nuevas profesiones relacionadas con las TIC. El mercado digital se ha diversificado y ha generado nuevas competencias profesionales. Es el caso de aquellas relacionadas con el ámbito de la gestión y administración TI en las empresas, el análisis de seguridad de la información, el análisis de datos o la ingeniería del software, muy demandadas por las empresas en la actualidad.

Las tecnologías de la información son motor de ocupación y competitividad y prueba de ello es que, durante 2016, la oferta laboral del sector TIC se incrementó un 10%, según un informe de Ticjob. Se calcula, además, que en Europa habrá unos 756.000 puestos de trabajo que no se podrán cubrir por falta de profesionales.

La UPC School te ofrece especializarte y desarrollar tu carrera profesional en estos nuevos perfiles TIC.

Experto en diseño y gestión de la ciberseguridad  

El máster en Cybersecurity Management de la UPC School es uno de los primeros programas de Cataluña en el ámbito de la ciberseguridad. La demanda de expertos en el diseño y gestión de seguridad está en pleno crecimiento y el sector prevé la creación de 825.000 puestos de trabajo cualificados durante la próxima década, según el informe de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Emprendeduría

El Posgrado en Lean Startup Creation aplica el método Lean Startup que funciona con empresas de cualquier tamaño, incluso en compañías muy grandes, donde cobra relevancia la figura del intra-emprendedor mediante los métodos importados de Silicon Valley, a través de los mejores emprendedores de Barcelona y de prestigiosos expertos del sector.

Programador y animador de videojuegos

Desde la UPC School impulsamos desde hace 14 ediciones una pionera oferta formativa en Animación, Tecnología 3D y Videojuegos, compuesta por dos programas de máster: Máster en Diseño y Creación de Videojuegos, dirigido a programadores interesados en la creación de videojuegos de cualquier complejidad, género y plataforma; y el Máster en Animación, Arte Digital y Videojuegos, dirigido a diseñadores, animadores y artistas técnicos.

El sector del videojuego está entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales. La previsión de crecimiento para 2019 es de aproximadamente un 22%, lo que supondría una facturación de 1.140 millones de euros y un crecimiento de empleo que podría llegar a superar los 10.000 puestos de trabajo.

El gestor del Big Data o analista de datos

El crecimiento exponencial del Big Data y sus múltiples aplicaciones en el terreno de los negocios hacen que el perfil de experto en Big Data o data scientist sea una de las profesiones con más futuro en el sector tecnológico. Es por eso que la UPC School creó en 2015 el Posgrado en Big Data Management & Analytics, que especializa en la captura, análisis e interpretación de volúmenes de datos de valor para la empresa (especialmente de su entorno competitivo) y las transforma en información de valor para la empresa, de forma sintética y confiable. Sin duda este es un activo central de valor para cualquier compañía. De hecho, publicaciones como el Harvard Business Review la señalan como la profesión más atractiva del s XXI.

Gestión de Proyectos TIC

El desarrollo de proyectos TIC con mayor eficiencia, capacidad de innovación y time-to-market es una de las metas de cualquier organización. Para este reto, el de gestionar de forma eficiente el creciente volumen de proyectos informáticos en una empresa y su valor en la empresa (recepción, demandas, priorización y asignación de recursos humanos y financieros) la UPC School presenta el Máster en IT Project & Service Management. De menor duración, también presenta el curso en Gestión y Dirección de Proyectos sobre técnicas y metodologías prácticas del ciclo de vida de un proyecto informático.

Actualmente, en la gestión TIC, las herramientas ágiles son cada vez más decisivas, y es que el 87% de las empresas que han usado Agile afirman que ha mejorado el beneficio de sus proyectos. La UPC School presenta el curso en Agile IT Management: Scrum, DevOps, Lean IT, que ofrece una visión completa y práctica de las diversas opciones de aplicación de metodologías ágiles en el al desarrollo de software, la gestión de la infraestructura y los servicios TIC por los usuarios.

Ingenieros del Software

SOGETI y la UPC School impulsaron el pasado curso académico el primer posgrado sobre Testing y Calidad de Software de España. La formación de posgrado en Software Quality Assurance forma profesionales capaces de capaces de diseñar, implementar y gestionar proyectos de software, considerando los nuevos enfoques ágiles y DevOps.

Ayudas de formación para profesionales en desempleo de la UPC School

La UPC School acaba de presentar una nueva edición de las ayudas Talent Help, un programa que ofrece a los profesionales en paro ayudas para la realización de los programas de másters, posgrados y cursos de formación continua. Consulta los programas del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se acogen a esta convocatoria.

UPC School para MuyComputerPRO.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Lo más leído