Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba podría vender parte de su división de semiconductores a Western Digital

Publicado el

división de semiconductores

La compañía estaría sopesando la venta de parte de su división de semiconductores a Western Digital; concretamente, una pequeña parte de las acciones de un área básica de su negocio. Con esto, la compañía mitigaría la reducción de activos ocasionados por el sobrecoste que les ocasionó la compra de una empresa nuclear estadounidense, en 2015.

Y pocas más son sus opciones, ya que la japonesa está en la lista de compañías bajo vigilancia del Mercado de Valores de Tokyo, por lo que le resulta imposible conseguir fondos de los mercados financieros. Y la creación de una filial con su división de chips, que es rentable y cuenta con mayor peso de capital, así como una venta de parte de sus acciones, son probablemente las únicas salidas que tiene.

Según ha confirmado Toshiba en un comunicado que ha recogido Reuters, «es cierto que estamos valorando la creación de una filial con nuestra división de chips de memoria, pero todavía no hay nada decidido«. De producirse, la filial estaría compuesta por la unidad que genera la mayoría de los beneficios del grupo. La cantidad de títulos que se vendería no está clara, aunque se especula que sería un 20%. Western Digital se quedaría así con la quinta parte de la filial, por unos 2.700 millones de dólares.

Según Yasuo Sakuma, director ejecutivo de la consultora Bayview Asset Management, «Toshiba no tiene otras opciones. Tengo la impresión de que este acuerdo es su último recurso«. Pero la compañía también podría pedir inversión privada, hasta llegar a los 8.900 millones, para lo que al parecer hay varios candidatos.

Si Toshiba se decide finalmente por la creación de una filial, lo haría a finales de marzo. De acuerdo con la consultora IHS, la compañía contaba entre abril y junio de 2016 con el 20,4% del mercado global de memoria flash NAND. Ocupaba, por tanto, la segunda posición después de Samsung Electronics, que cuenta con un 34,9% del mercado. Así que, la combinación de Toshiba y la compañía californiana Western Digital daría como resultado un nuevo líder del sector.

Parece que a los accionistas de Toshiba les gusta esta solución, puesto que el valor de sus títulos subió un 3,2% después de que se hiciese pública.

Lo más leído