Conecta con nosotros

Noticias

Las motivaciones de HPE para comprar SimpliVity

HPE ha confirmado la compra de la compañía SimpliVity por 650 millones de dólares en metálico.

Publicado el

Las motivaciones de HPE para comprar SimpliVity

HPE ha confirmado la compra de la compañía SimpliVity por 650 millones de dólares en metálico. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de infraestructura hiperconvergente definida por software con un gran potencial de crecimiento. Con esta operación, HPE completa aún más su oferta de tecnología hiperconvergente, ya que añade la solución de SimpliVity a su infraestructura y a su software de gestión de la nube y de automatización.

Muchas compañías cuentan con entornos tecnológicos que no están preparados para los servicios en la nube o las aplicaciones bajo demanda. Además se enfrentan a los retos de herramientas como las plataformas de gestión de datos que precisan interfaces de usuario sencillos para que los desarrolladores escalen y protejan datos con facilidad.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Es aquí donde entran en juego los sistemas hiperconvergentes, que permiten operar, almacenar y conectar equipos en un sistema preconfigurado, pero además están gestionados por una plataforma de software de fácil manejo para el usuario, no necesitando un gran equipo de profesionales para su configuración y mantenimiento.

Gracias a esta operación, HPE podrá ofrecer a sus clientes cualquier tipo de servicios de datos que puedan necesitar, ya sea a través de soluciones hiperconvergentes, almacenamiento 3PAR, infraestructura componible u ofertas de multi-cloud. Es decir, que la oferta de la compañía aumentará considerablemente al contar con la protección integrada de datos empresariales, así como con la tecnología necesaria para simplificar las copias de seguridad, facilitando la restauración de las operaciones del cliente.

La tecnología de SimpliVity aportará, además, al portfolio de HPE sistemas para un uso eficaz del almacenamiento empresarial, así como la gestión de máquinas virtuales para que los clientes puedan controlar sus costes y rendimiento.

Tal como ha manifestado Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE, «esta transacción expande la capacidad de definición por software de HPE y cuadra con nuestra estrategia de convertir la tecnología híbrida en algo sencillo para nuestros clientes. Cada vez hay más usuarios que buscan soluciones que les proporcionen infraestructuras en la nube seguras y de alta resiliencia. En eso estamos centrados«.

Por su parte, el CEO y presidente de SimpliVity, Doron Kempel, ha comentado lo siguiente sobre la operación:

A lo largo de los últimos ocho años hemos participado en un viaje increíble, y unirnos a HPE es el siguiente paso lógico para SimpliVity. El gran alcance en venta y el amplio canal de socios de HPE, así como su tecnología complementaria y su compromiso con la innovación, acelerarán el camino de SimpliVity y reforzará de forma significativa nuestra capacidad de proporcionar las mejores soluciones tecnológicas híbridas que nuestros clientes buscan.

Por ahora, los clientes y socios de HPE seguirán teniendo la misma oferta de productos hiperconvergentes: el HC 380 y el HC 25o. En cuando a los clientes de SimpliVity, no experimentarán cambios inmediatos en los productos que tienen contratados o a los que puedan acceder. HPE seguirá dando soporte a los clientes y plataformas de SimpliVity.

Poco después del cierre de la transacción, que se espera sea efectiva antes de finalizar el segundo trimestre fiscal de 2017 (abril 2017), HPE tiene la intención de comenzar a ofrecer el software Omni Stack de SimpliVity para sus servidores ProLiant DL380. Y en la segunda mitad del año, tendremos una gama de sistemas hiperconvergentes de SimpliVity y HPE integrados en los servidores HPE ProLiant.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!