Conecta con nosotros

Noticias

Twitter se quita peso y vende Fabric a Google

Publicado el

Según Techcrunch, Google ha comprado la plataforma de desarrollo para móviles de Twitter, Fabric. Además, el buscados se ha hecho con su sistema de informe de errores, Crashlytics; su app de analítica móvil, Answers; su sistema de conexión, SMS Digits y su herramienta de automatización de desarrollo, FastLane. Todo el personal de Fabric pasará a trabajar directamente con Google, por lo que resurgen los rumores de si finalmente la red de microblogging será absorbido por él.

Con esta operación, Twitter quiere sanear su situación financiera y deshacerse de divisiones que no le son esenciales, como es Fabric, pero sin perjudicar a sus trabajadores. Así que Google se encargará desde ahora de hacer que Fabric, con todas sus herramientas mencionadas y relacionadas, siga en funcionamiento.

Esta medida sigue al anunciado cierre de Vine como app de vídeo y su conversión en una aplicación de fotos denominada Vine Camera, lo que sucedió ayer mismo. En cuanto a otras herramientas con las que trabaja Twitter, la compañía asegura que seguirán activos y continuará trabajando en ellos. Son la plataforma Publisher, Twitter Kit, Gnip, TweetDeck y MoPub, además de sus APIs públicas y de publicidad. Todas ellas tienen relación directa con su negocio principal y están en línea con sus prioridades para 2017.

El equipo de Fabric ha comunicado su paso a Google en su web, «hoy damos el siguiente paso de Fabric, y estamos encantados de anunciar que hemos firmado un acuerdo para que sea adquirida por Google y para que nuestro equipo pase a formar parte del grupo de Desarrolladores de Producto, trabajando con el equipo de Firebase«. Por su parte, el responsable de Producto de Firebase ha comentado sobre las nuevas incorporaciones a su equipo que «nuestras misiones son muy parecidas: ayudar a los desarrolladores a crear mejores apps, así como a hacer crecer sus empresas«.

Crashlytics, que Twitter compró en 2013, se convertirá en la principal herramienta de informe de errores de Firebase. Pero uno de sus fundadores, Jeff Seibert, dejará su puesto, que ocupará el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Rich Paret. En cuanto a Digits, mientras dure el periodo de transición de la división a Google, seguirá estando bajo el control de Twitter.

Lo más leído