Conecta con nosotros

Noticias

Capacidad óptima de impresión, descubre por qué debes tenerla en cuenta

Publicado el

La capacidad óptima de impresión es una de las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una impresora, ya que la misma refleja el ciclo ideal de trabajo mensual para el que ha sido diseñada.

Esto quiere decir que si por ejemplo una impresora tiene un volumen recomendado de 1.000 a 6.000 páginas mensuales cualquier empresa que se mueva dentro de ese nivel la estará aprovechando de manera adecuada.

¿Qué ocurre si no cumplimos con ese nivel óptimo?

Hay dos posibilidades, la primera es que estemos por debajo del nivel óptimo de impresión. Ésta es la que se da con menos frecuencia y en general no supone un problema importante, ya que sólo implica que no estamos aprovechando plenamente el potencial de la impresora.

La segunda posibilidad es que nos situemos por encima del nivel óptimo de impresión. Si esto ocurre de manera puntual no hay problema, ya que las impresoras HP tienen una calidad de construcción que les permite llegar a niveles muy por encima del que se establece como óptimo, pero si eso se mantiene de manera continuada y además ocurre en cantidades excesivas estaremos forzando la impresora y podríamos acortar su vida útil.

Por otro lado en los niveles óptimos de impresión es donde cada impresora ofrece al usuario la mejor relación de costes, otra cosa que debemos tener muy en cuenta, ya que si nos excedemos en el volumen de impresión mensual es muy posible que estemos contribuyendo a crear una ineficiencia importante.

¿Qué debo hacer si mi impresora no cumple con las necesidades de mi empresa?

La respuesta es muy sencilla, comprar una nueva, ya que el mantenimiento de impresoras antiguas o de aquellas que un siendo actuales no cumplen de forma óptima con las necesidades de una empresa suponen un lastre para la misma.

Ya tuvimos ocasión de hablar de ello en este artículo, cuya lectura os recomendamos.

Lo más leído