Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor de HP Business Now

Publicado el

cios

Los CIOs han sido los grandes protagonistas estos días en el site HP Business Now, que dedican varios post a analizar cómo ha ido cambiando el rol de estos profesionales en los últimos tiempos, así como los retos más inmediatos y las preocupaciones a las que se enfrentan, fruto de estos cambios.

“Las empresas y los países tendrán que enfrentarse a un entorno de constantes cambios y ser capaces de adaptarse a ellos a un ritmo cada vez más rápido”, explica John Chambers, presidente ejecutivo del consejo de Cisco Systems. La rapidez de adaptación y qué hace para llevarla a cabo es una cuestión que preocupa en gran medida a los CEO de todo el mundo. La irrupción de la tecnología digital puede desencadenar lo mejor y lo peor en las empresas, todo depende de cómo reaccione ante ella. Según Jennifer Morgan, presidenta de SAP North America Inc., las cosas “nunca han ido tan rápido y nunca volverán a ir tan despacio”.

Entre estos retos que tendrán que afrontar los directivos, tan pronto como este año, están el de llevar a cabo un liderazgo estratégico, es decir, liderar la digitalización de numerosos procesos empresariales y a apoderarse realmente de ellos. Y, a colación de esto, poder invertir en los procesos digitales del futuro.

Además del tema del CIO, en HP Business Now han abordado otra de las grandes preocupaciones tecnológicas: la seguridad. No obstante, los peores incidentes de 2016 han confirmado que la seguridad informática está amenazada por la existencia de todo tipo de malware, sean virus, gusanos o troyanos; ataques de ransomware o phishing; casos que han provocado el debate entre la seguridad pública y la privacidad del usuario; ciberataques contra servicios comerciales y campañas de ciberespionaje para rastrear y recoger datos valiosos en ataques dirigidos a empresas o usuarios particulares.

Pese a esto y teniendo en cuenta que la prevención es la primera y principal línea de defensa,es vital saber por dónde navegamos, qué aplicaciones instalamos o cómo manejamos redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico, además del apoyo de una buena solución de seguridad. A pesar de la prevención, no siempre es posible mantenerse a salvo de la infección de un virus PC y cualquier internauta habrá tenido que lidiar con ello en alguna ocasión. En este post te enseñan cómo eliminar un virus, paso a paso, en caso de que te veas afectado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído