Conecta con nosotros

Opinión

Cisco Spark: Revolucionando la colaboración dentro y fuera de la sala de reuniones

Publicado el

Convertir las reuniones en realmente productivas y sencillas, extender la comunicación cara a cara más allá de la sala de conferencias y mantener siempre conectados a los equipos de trabajo es lo que Cisco acaba de anunciar con el lanzamiento mundial de Cisco Spark Board y Cisco Spark Meetings.

Cisco Spark Board combina tres capacidades clave en un solo dispositivo, proporcionando una experiencia de colaboración fascinante:

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!
  • Presentaciones inalámbricas. Podemos mostrar presentaciones, documentos y esquemas en una elegante pantalla 4K UHD de 55 pulgadas (y próximamente de 70 pulgadas) directamente desde el cloud o de forma inalámbrica. Se controla con el PC, Mac, tablet o dispositivo móvil, y crea una red mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar.
  • Pizarra digital interactiva y editable. Podemos plasmar nuestras ideas escribiendo directamente en la pantalla con el lápiz digital (con una sensación realmente similar a la de un rotulador en una pizarra analógica) o en remoto y en tiempo real desde nuestro dispositivo móvil o tablet. Cisco Spark guarda inmediatamente el contenido en el espacio de trabajo virtual que todo el equipo comparte, por lo que siempre está disponible y puede editarse. Y todo de forma segura mediante una avanzada tecnología de cifrado.
  • Videoconferencia con la mejor calidad. Cisco Spark Board proporciona audio y vídeo con una gran calidad. Su cámara con resolución 4K ofrece una amplia y nítida vista de la sala, mientras el innovador micrófono y la tecnología VoiceTrack se adapta al volumen y a la posición de los interlocutores en la sala para lograr un sonido cristalino. Y cualquiera puede participar en remoto en un instante mediante una llamada de voz o de vídeo.

Esta revolucionaria experiencia se completa con otras funcionalidades sorprendentes. Cisco Spark Board reconoce inmediatamente al usuario solo con acercarse, dándole acceso a su espacio de trabajo y al contenido ya creado.

Y lo hace aunque el dispositivo sea de otra persona, sin necesidad de bluetooth o conexiones WiFi o de red especiales, sino gracias a una innovadora tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos.

Por su parte, Cisco Spark Meetings es tu Cisco Spark Board en el bolsillo. Se pueden enviar mensajes y establecer espacios de trabajo virtuales donde compartir archivos y plasmar ideas en una pizarra electrónica también compartida; incluso si nadie tiene un dispositivo Cisco Spark Board, y solo con un clic. Es la mejor forma de colaborar sin asistir a una reunión presencial.

Al programar una reunión en la aplicación se obtiene inmediatamente todo lo necesario para prepararla: se crea un espacio de trabajo para el equipo para integrar la agenda, seleccionar a los profesionales adecuados, compartir contenido y chatear, ahorrando tiempo enormemente.

La colaboración continuada, sencilla y segura es lo que realmente fomenta la innovación. Y es lo que Cisco facilita con la revolucionaria plataforma Cisco Spark.

Luis Palacios, director de Infraestructuras en Cisco España para MuyComputerPRO.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!