Conecta con nosotros

Noticias

Amadeus mejora el rendimiento de sus apps y servicios críticos

Publicado el

amadeus

Amadeus España ha enfrentado el pasado año un proyecto de renovación tecnológica de sus sistemas de almacenamiento de datos. Para la creación e instalación de esta nueva infraestructura, Amadeus ha elegido a la empresa de ingeniería informática Prosol, su partner integrador de la tecnología de NetApp.

Para poder seguir ofreciendo un servicio óptimo y ante el fin del ciclo de sus anteriores sistemas, Amadeus decide emprender este proyecto y mejorar de esta forma los niveles de rendimiento de sus cabinas, aumentando la velocidad con la que sus datos están siendo gestionados. Para ello, la empresa líder en el sector turístico buscaba soluciones que le permitieran superar el cómputo y la caché anterior, y apoyarse en discos de estado sólido, también conocidos como flash.

Según Rafael González, director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus, “el principal objetivo era evolucionar y mejorar las capacidades y rendimiento de los servicios alojados en este entorno, así como una migración transparente y no disruptiva”.

Para José Ramón Calderón, gerente comercial de Prosol y responsable de este proyecto, “NetApp es un referente en almacenamiento y, como profesionales del sector, nos sentimos muy confiados y cómodos en cada proyecto que acometemos con esta tecnología”.

Aunque desde Amadeus aún no registraban problemas de gestión con las cabinas de NetApp con las que ya contaban anteriormente, el principal aspecto que querían mejorar era el de poder disponer de una tecnología más moderna, con mejores prestaciones y sin problemas de aprendizaje de cara a la llegada de nuevos entornos de administración.

Para Prosol, el reto principal era conseguir una migración de los datos de un entorno a otro con el menor impacto posible, sin afectar a los usuarios finales. Gracias al software que proporciona NetApp, y la profesionalidad y conocimientos sobre esta tecnología que tiene la empresa ingeniera, la instalación y posterior migración han sido todo un éxito.

Ventajas

En estas primeras semanas, tras el fin del proyecto, Amadeus ha experimentado cómo, gracias a las nuevas soluciones de NetApp dotadas de discos flash, sus niveles de rendimiento y velocidad han aumentado, así como su capacidad para crecer en los próximos años.

Ahora esta filial española cuenta con un entorno de alta disponibilidad, replicado en varias localizaciones separadas geográficamente. La tecnología Flash les ha permitido mejorar el rendimiento de sus aplicaciones y servicios críticos, a la vez que mantiene un funcionamiento simple y capaz de integrar a la perfección, los diferentes bloques de gestión.

En palabras del responsable de tecnología y desarrollo de Amadeus, “estas nuevas cabinas, gracias a su escalabilidad, nos permiten evolucionar en los servicios que presta NetApp según nuestras necesidades”.

Para Amadeus, NetApp ha cubierto con creces las expectativas puestas en su tecnología, ya que junto al profesional trabajo realizado por Prosol Ingeniería han podido encontrar la solución ideal adaptada a cada momento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído