Conecta con nosotros

Noticias

Intel reporta récord de ingresos anuales

Publicado el

Intel

Intel ha presentado resultados financieros con récord de ingresos en el cuarto trimestre y en todo el año 2016, gracias a sus buenos resultados en divisiones clave como Client Computing, Centro de Datos e Internet de las Cosas.
Intel Corporation contabilizó ingresos de 16.400 millones de dólares en el último trimestre fiscal, mejorando un 10% y superando las estimaciones de los analistas. El beneficio de explotación fue de 4.500 millones y los ingresos netos de 3.600 millones de dólares. Durante todo 2016, Intel ingresó 59.400 millones de dólares, para un aumento del 7 por ciento interanual. Los beneficios de explotación fueron de 12.900 millones y los ingresos netos de 10.300 millones de dólares.
Los ingresos trimestrales y anuales son de récord, al igual que el flujo de la caja anual, 21.800 millones de dólares provenientes de las operaciones. Además, Intel ha reportado sólidas ganancias con ingresos netos GAAP de 10.300 millones de dólares e ingresos netos no-GAAP de 13.200 millones de dólares.
“Estoy contento con nuestros resultados en 2016 y confiado de nuestro futuro”, ha explicado Brian Krzanich, CEO de Intel:

“El cuarto trimestre fue un excelente final para un año récord y transformador para Intel. En 2016 dimos pasos importantes para acelerar nuestra estrategia, reenfocar nuestros recursos y también lanzar nuevos productos, integrando Altera con éxito e invirtiendo en oportunidades de crecimiento”

Tendencias en las unidades de negocio en 2016

  • Ingresos de $32,9 mil millones en el grupo de Computación Cliente, crecimiento del 2 por ciento en comparación con el año 2015.
  • Ingresos de $17,2 mil millones en el grupo de Centro de Datos, aumento del 8 por ciento en comparación con el año 2015.
  • Ingresos de $2,6 mil millones en el grupo de Internet de las Cosas, crecimiento del 15 por ciento en comparación con el año 2015.
  • Ingresos de $2,6 mil millones en el grupo de Soluciones de Memoria No-Volátil, baja de 1 por ciento en comparación con el año 2015.
  • Ingresos de $2,2 mil millones en el grupo Intel Security, crecimiento del 9 por ciento en comparación con el año 2015.
  • Ingresos de $1,7 mil millones en el grupo de Soluciones Programables.

Perspectivas de negocios

Las perspectivas de negocios de Intel no contemplan el impacto potencial de cualquier combinación de negocios, adquisiciones de activos, ventas, inversiones estratégicas y otras transacciones significativas que se pueden completar después del 26 de enero de 2017, con la excepción de la venta de activos prevista del grupo Intel Security, que se espera cerrar a comienzos del segundo trimestre.
Aunque el negocio en torno a la computación cliente sigue siendo el principal de Intel, los centros de datos también supusieron un buen repunte para la compañía en un momento en el que la hiperconvergencia y la nube son tendencias en alza.
El resto de divisiones, como la de seguridad, memorias no volátiles y la Internet de las cosas, también han crecido confirmando la «transformación» que el CEO de Intel empleó para definir un 2016 competitivo y cambiante.
 

Lo más leído