Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit prepara despidos tras sus malos resultados trimestrales

Publicado el

Después de un cuarto trimestre de 2016 con unos resultados muy pobres, en Fitbit se preparan para una ronda de despidos. Todo apunta a que se anunciarán al mismo tiempo que los resultados de dicho trimestre, en las próximas horas. Según apunta The Information y recoge Venture Beat, los despidos afectarán a entre el 5 y el 10% de la plantilla de la compañía a nivel global.

En la actualidad, Fitbit cuenta con unos 1.600 trabajadores, por lo que los despedidos serían entre 80 y 160 personas, aunque se desconoce de qué departamentos, porque todavía no se sabe qué áreas se verán afectadas. La salida de estos empleados ahorraría unos 200 millones de euros en costes a la compañía.

Los malos resultados de Fitbit se deben en gran parte a un mercado muy flojo, ya que el público parece haber perdido bastante interés en las pulseras cuantificadoras. La propia Fitbit ha reconocido esta tendencia y está tratando de encontrar un camino que le permita diversificar y no sólo centrarse en las pulseras de fitness. Así lo ponen de manifiesto compras como la de Pebble.

Además, según varias fuentes, la compañía quiere poner en marcha una tienda de apps para que otras puedan publicar sus desarrollos en ellas. De ahí el interés de la compañía por Pebble y su adquisición. Si es el camino que va a tomar, los despidos podrían formar parte de una reestructuración que marquen un cambio de rumbo, además de como un sistema para recortar gastos. Todo para dejar de ser una empresa centrada mayoritariamente en el hardware para pasar a ser una de software.

Lo más leído