Conecta con nosotros

Noticias

Amparo Moraleda, primera española en el consejo de Vodafone

Publicado el

Amparo Moraleda

El Grupo Vodafone anunció hace unos días el nombramiento de María Amparo Moraleda Martínez como consejera independiente de la compañía, cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de junio. Según Cinco Días, se trata de la primera española en el consejo de la multinacional.

El curriculum de Moraleda es, sin duda, digno de mencionar: actualmente es directora no ejecutiva del grupo Airbus, CaixaBank, Solvay y Faurecia, antes de esto fue directora no ejecutiva de Alstom y Meliá Hoteles International. Moraleda comenzó en IBM, en 1988, y estuvo más de 20 años en la compañía, llegando a ser presidenta de IBM del Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía) en 2005. En 2009, la directiva se unió a Iberdrola como COO de la división internacional hasta 2012.

Por otra parte, Moraleda es Académica de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Vodafone a una directiva internacional del nivel de Amparo. Su formación en ingeniería y su amplia experiencia en el sector tecnológico serán de gran valor para el consejo”, señaló Gerard Kleisterlee, presidente del grupo Vodafone.

Foto: Expansión

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído