Conecta con nosotros

Noticias

Almacenamiento flash de 3PAR, clave en la estrategia de TI híbrida de HPE

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una serie de innovaciones fundamentales para que sus soluciones de almacenamiento 3PAR den respuesta a todas las necesidades que los nuevos usos de la tecnología producen.

Publicado el

Las soluciones de almacenamiento HPE 3PAR flash

Recientemente nos planteábamos si ya que el almacenamiento flash promete alto rendimiento, mayor densidad y ahorro de costes, por qué hay empresas que todavía no han dado el salto a soluciones de este tipo.

La respuesta parece que tiene que ver más con un proceso temporal (todo lleva su tiempo) que con problemas con las copias de seguridad de los datos, la escalabilidad de las soluciones o los cuellos de botella en cuanto a rendimiento.

Los proveedores de soluciones de almacenamiento flash deben simplificar las operaciones en el centro de datos y facilitar a las organizaciones el salto a esta tecnología. Por este motivo, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una serie de innovaciones fundamentales para que sus soluciones de almacenamiento 3PAR den respuesta a todas las necesidades que los nuevos usos de la tecnología producen.

Reducción de costes y mayor rendimiento

Los ciclos de renovación tecnológica para almacenamiento se están ampliando en el tiempo, mientras que la tecnología para flash está cambiando con más rapidez que nunca. Por esta razón, HPE está creando un diseño duradero para su arquitectura 3PAR, y un ejemplo de ello es la reciente presentación técnica preliminar de 3PAR 3D Cache para hiperaceleración flash, usando para ello tecnología SCM (Storage Class Memory) sobre NVMe.

Otro ejemplo es la nueva prestación 3PAR Adaptive Data Reduction (ADR), que permite reducir las necesidades de capacidad en un 75%.  El ADR abarca desde la deduplicación en línea a la compresión y se puede aplicar de forma selectiva, además de incluir inteligencia incorporada para evitar el desaprovechamiento de los recursos del sistema.

El ADR también va más allá de la compresión con el empleo de un algoritmo 3PAR Data Packing exclusivo que organiza la escritura de datos, de manera que evita los procesos que generan una gran cantidad de desperdicio y que sobrecargan otras cabinas de almacenamiento flash del mercado.

Por su parte, el sistema operativo 3PAR (3PAR OS 3.3.1) permite a los clientes:

– Acelerar el funcionamiento de las aplicaciones sobre iSCSI para reducir la latencia hasta en un 40 % mediante la optimización del 3PAR Express Writes.

– Mejorar el soporte a las instalaciones informáticas en la nube, con actualizaciones del iSCSI que incluyen la ampliación de conectividad del host y una red IP de múltiples usuarios.

– Tener más cargas de trabajo con actualizaciones del 3PAR File Persona que duplican la escalabilidad, automatizan el aprovisionamiento y permiten compartir archivos de diversos protocolos.

Estos beneficios se ofrecen de forma gratuita como parte de las nuevas licencias con todo incluido que simplifican las compras y reducen costes hasta en un 30%. Además de esto, la iniciativa HPE 3PAR Flash Now permite la adquisición de una cabina 3PAR flash con protección a red y datos por tan solo unos céntimos por cada gigabyte usable al mes, mediante un sencillo modelo de consumo como el de la nube.

Centro de datos all flash

La mitigación de los riesgos se convierte en algo esencial a medida que las cargas de trabajo críticas migran a la tecnología flash. HPE reduce los riesgos en la instalación de TI híbridas, comenzando con la aplicación transparente y la recuperación del host en el núcleo del centro de datos mediante HPE 3PAR Peer Persistence, que ahora ofrece soporte a tres centros de datos para recuperación tras desastres a lo largo de mayores distancias.

Para la protección de datos más allá de la cabina, HPE Recovery Manager Central (RMC) proporciona unas copias instantáneas sencillas gestionadas por la aplicación y traslado de datos desde 3PAR a sistemas HPE StoreOnce secundarios.

La más reciente versión del RMC ofrece copias de seguridad 23 veces más rápidas y restauraciones de datos siete veces más rápidas que las de un proveedor de software independiente (ISV) líder para copias de seguridad, con nueve veces menos consumo del CPU.

Debido a las licencias con todo incluido, RMC se ofrece ahora incluido con la cabina 3PAR sin coste adicional. Asimismo, RMC puede proporcionar unos ahorros de costes de hasta medio millón de dólares en un periodo de tres años en comparación con un proceso de copia de seguridad tradicional de un ISV.

Y buscando la mezcla perfecta de almacenamiento dentro y fuera de las propias instalaciones, los datos protegidos en los sistemas HPE StoreOnce se pueden ahora replicar a la nube gracias al software HPE StoreOnce VSA en Microsoft Azure, con soporte de HPE Recovery Manager Central, Data Protector y otras aplicaciones líderes para copias de seguridad.

Para ampliar la protección de los datos a la computación en el extremo (edge computing) y al almacenamiento definido por software (software-defined storage, SDS), HPE también ha anunciado Peer Copy, una prestación para gestión de copias dentro de RMC que permite el traslado bidireccional de datos de instantáneas entre StoreVirtual VSA y las cabinas 3PAR. Los clientes pueden utilizar Peer Copy con las nuevas arquitecturas de referencia StoreVirtual VSA Ready Node basadas en los servidores HPE ProLiant para proteger fácilmente los SDS en ubicaciones como oficinas y sucursales remotas.

Automatización y agilidad

A medida que los clientes adoptan TI híbridas para acelerar el suministro de servicios, HPE continúa incorporando prestaciones para automatización y analíticas basadas en la nube en las herramientas de gestión del 3PAR para que sirvan de complemento a su integración con HPE OneView y HPE Synergy.

La nueva consola HPE 3PAR StoreServ Management Console (SSMC) incluye la posibilidad de automatizar y programar migraciones de datos a gran escala hasta para veinticuatro 3PAR o sistemas de almacenamiento de terceras partes soportados.

Asimismo, el SSMC cuenta ahora con integración con HPE Smart SAN para una zonificación SAN totalmente automatizada y mediante un solo clic de redes Fibre Channel. Las actualizaciones para el portal de analíticas en la nube HPE StoreFront Remote proporciona a los clientes de 3PAR sugerencias y buenas prácticas para reducir los riesgos de forma proactiva, además de gestionar las actualizaciones de software y ofrecer ayuda para la planificación de capacidad.

Lo más leído