Conecta con nosotros

Noticias

Intel SGX, protagonista en RSA 2017

Intel SGX es un juego de instrucciones de procesador que ya está disponible en los integrados Intel Xeon E3 v5.

Publicado el

Intel SGX

Un centro de datos sin las medidas de seguridad adecuadas es una puerta abierta, con muchos letreros luminosos señalando su presencia, a los ciberdelincuentes. Y es que, dado el nivel de sofisticación que éstos han alcanzado en sus ataques, y que se espera que no haga más que incrementarse en el tiempo que está por venir, debemos tener muy claro que la única opción aceptable es contar con las mejores herramientas y sistemas de protección existentes.

Afortunadamente, las empresas tecnológicas son muy conscientes de esta situación, y trabajan día a día para diseñar nuevas soluciones, así como para mejorar las ya existentes. A este respecto, y como ya anunciamos, esta semana se está celebrando en San Francisco el evento RSA 2017, que no ha querido perderse Intel, ya que cuenta con un interesante portfolio de medidas de seguridad destinadas de manera específica a los data centers.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

En una presentación que llevaba por título «Protecting Cryptographic Applications with Intel Software Guard Extensions», uno de los principales responsables de Intel SGX compartió con los asistentes la visión de la empresa en lo referido a la seguridad de los datos en estas instalaciones. Y es que, según su enfoque, es necesario que hardware y software trabajen de manera conjunta, en tándem, para ofrecer el nivel de seguridad adecuado, y esto solo se puede lograr con el desarrollo de componentes que sean compatibles con determinados sistemas de seguridad y cifrado de datos.

La propuesta de la compañía a este respecto es llevar, finalmente, su tecnología SGX a los servidores del centro de datos, lo que permite a administradores y desarrolladores de aplicaciones (CGAs y NGAs) «blindar» tanto su código como los datos que se gestionan con el mismo, de manera que estos permanezcan protegidos siempre: cuando están almacenados, cuando se encuentran en uso y cuando son transmitidos a través de la red.

Y es que solo con este enfoque integral de la seguridad, es decir, protegiendo el código y la información en cualquier momento y estado, tendremos la tranquilidad de que nuestro centro de datos y su contenido están bien resguardados.

Intel SGX es un juego de instrucciones de procesador que ya está disponible en los integrados Intel® Xeon® E3 v5, unos chips destinados a servidores de la gama de entrada, así como a appliances diseñados específicamente para labores de seguridad. Gracias a este avance, los administradores de los centros de datos podrán emplear tecnologías como TLS keystore management, sin que el empleo de las mismas ralentice la operativa normal de la instalación.

Y es que esta es otra de las grandes ventajas que aporta el enfoque integral (software y hardware) de la seguridad: gracias a este planteamiento, las operaciones se aceleran tanto que, al contrario de lo que ocurre con otras soluciones, mantener los datos asegurados no merma el rendimiento global de la infraestructura.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!