Conecta con nosotros

Noticias

Optimismo prematuro para el próximo iPhone … ¿8?

Publicado el

iPhone

Ventas millonarias, convertirse en la cámara fotográfica más usada en algunos servicios online, generar expectativas (en ocasiones no cumplidas) con cada nueva generación… este año, el iPhone cumple diez primaveras. Diez años o una evolución de 3,5 (320 × 480 píxeles) a 5,5 (1.920 x 1.080 píxeles) pulgadas de pantalla, de 128 megas a 2 gigas de memoria RAM, de los 412 megahercios de su primer procesador a los 1,8 gigahercios del A10… la progresión tecnológica ha sido espectacular, y durante los primeros años sus números acompañaron. Sin embargo, y debido a múltiples factores, estos últimos tiempos no están siendo tan positivos como cabría desear en Cupertino.

Ahora, y aunque todavía falta más de medio año para la presentación de la próxima generación del iPhone (la undécima), y cuando ya se especula sobre si en vez de denominarse 7S será directamente el 8, ya se empieza a notar el tirón comercial de la próxima generación del smartphone de Apple. Evidentemente no hablamos de la demanda del dispositivo, puesto que todavía no se sabe nada del mismo (Apple ni siquiera ha confirmado su nombre), sino de los movimientos relacionados con la producción del mismo, y cómo estos afectan de manera directa al rendimiento económico de las empresas relacionadas con dicho proceso de producción.

Y es que, como destaca hoy Bloomberg, se ha generado un creciente optimismo alrededor del próximo iPhone, unas expectativas que han llevado las cotizaciones de Apple a nuevos máximos. Y es que cada vez son más los analistas que apuestan a que, a diferencia de lo ocurrido en el cambio del iPhone 6 y 6S al 7, en este caso sí que se producirá un cambio realmente revolucionario. Los hay (aunque son los menos) que apuntan, incluso, a que el próximo smartphone de Apple puede llegar a ser tan revolucionario como ya lo fue la llegada del primer modelo al mercado. A este respecto, y con las predecibles «filtraciones dosificadas» a las que ya estamos acostumbrados durante los últimos años, podremos ir haciéndonos una idea más concreta a medida que se vaya acercando septiembre, mes en el que está prevista su presentación.

De momento, quienes más partido están sacando a estas expectativas son las empresas relacionadas con el proceso de producción y ensamblaje de los smartphones de Apple. Concretamente Bloomberg se fija en Hon Hai Precision Industry Co., parte del conglomerado empresarial Foxconn y principal ensamblador de iPhone, y que en el último año ha visto como sus acciones han subido un 29% (un 8% solo el mes pasado), pese al estancamiento en el que parece estar sumergido el mercado de la telefonía móvil estos últimos tiempos. Y todo apunta a que gran parte de ese crecimiento, en un momento tan incómodo para este mercado, se debe a lo que los mercados esperan que Apple sea capaz de hacer para celebrar los diez años de iPhone.

No obstante, incluso en un momento de optimismo y buenos resultados como el actual para el conglomerado de Foxconn y de Hon Hai, relacionados sin duda con Apple y su iPhone, todo apunta a que ambas ya se están preparando para un futuro un tanto incierto, e invirtiendo en sectores como la robótica e Internet de las Cosas.

Click para comentar

Lo más leído