Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión previa de Windows 10 con mejoras en Cortana y Edge

Publicado el

Microsoft ha presentado una nueva versión preliminar de su sistema operativo Windows 10 para PC, que según Venture Beat incluye varias novedades para su asistente virtual Cortana y para su navegador Microsoft Edge. Se trata de la última versión en ver la luz antes del lanzamiento de su actualización Windows 10 Creators update, que se espera para principios de este año 2017, aunque todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

Las novedades que incorpora Cortana en esta nueva versión, la 15042, son apreciables nada más iniciar el asistente, ya que ahora incluye una nueva animación de inicio. Pero el elemento del sistema que sin duda ha recibido más mejoras en esta ocasión ha sido Edge. El navegador de Windows 10 integra desde ahora un nueva ventana nueva que aparece al hacer clic en el icono de flash de la barra de direcciones, que indica con mayor claridad cuándo está bloqueado. Desde ahí también se puede activar Adobe Flash a voluntad solo pulsando el icono, que representa la pieza de un puzzle.

Edge también cuenta desde esta versión con mejoras de la experiencia de lectura en el navegador. Por ejemplo, cuando se esté utilizando Edge para leer un libro electrónico en formato epub que esté guardado en el disco duro, en lugar de mostrarse un icono genérico en la barra de la pestaña en la que esté abierto, aparecerá ahora el de un libro.

Además, al cambiar de página mientras se está realizando una lectura en voz alta de un libro electrónico en formato epub en Edge, el paso del lector a la nueva página será automático. Edge también será capaz desde ahora de guardar automáticamente los cambios hechos en la configuración de la lectura en voz alta para títulos en este formato.

Solución de problemas y fallos

Aparte de estas mejoras, hay otros aspectos de Windows 10 con novedades en esta nueva versión preliminar. Sobre todo, como refleja el post en el blog de Windows 10 en el que se comenta el lanzamiento, centrados en la resolución de varios problemas y fallos presentes en ediciones anteriores. También se ha mejorado la conectividad de Continuum de cara a la conexión sin cables de una pantalla, así como la reproducción de vídeo para móviles mediante Continuum a través de Miracast.

Esta versión no se descargará automáticamente, sino que los que deseen instalarla deberán indicar al sistema que la busque de manera manual. Para ello, una vez hayan accedido a las opciones de configuración, hay que localizar la opción de acceso a la actualización y después elegir la entrada correspondiente a las versiones preliminares (Preview Builds) y hacer que el equipo haga una búsqueda para localizar las nuevas.

Microsoft también ha lanzado una nueva versión preliminar para su sistema operativo para móviles Windows 10 Mobile, la 15043, sin que presente novedades destacables aparte de solucionar varios problemas y fallos identificados en versiones anteriores.

Lo más leído