Conecta con nosotros

Noticias

Laurent Allard, CEO de OVH: «Prometemos lograr una red lo más completa posible»

Publicado el

Laurent Allard

Laurent Allard

MuyCloud: ¿Cómo han sido los resultados globales de OVH en 2016? ¿Y en España?

Laurent Allard: Los resultados han sido buenos, con un volumen de negocio de 320 millones de euros en el ejercicio 2015-2016 (nuestro año fiscal empieza el 1 de septiembre y acaba el 31 de agosto del año siguiente). Queremos lograr un crecimiento anual del 30 %. De hecho, para apoyar este crecimiento, el año pasado contratamos a más de 400 empleados en todo el mundo.

MuyCloud: ¿Cuáles fueron los principales logros de la empresa durante 2016?

Laurent Allard: Hemos superado el millón de clientes en todo el mundo, y hemos alcanzado nuevos acuerdos de colaboración estratégica: en Canadá, con el grupo de telecomunicaciones Rogers, para lanzar un nuevo servicio de cloud público que permita a las empresas alojar sus datos allí y simplificar la gestión de su infraestructura, y también en Europa, con Capgemini, que integra nuestras soluciones para sus clientes. Asimismo, hemos construido tres nuevos centros de datos en Australia, en Singapur y, un poco más cerca, en Polonia. Inmediatamente después, empezamos a trabajar para desplegar nuestra propia red de fibra óptica, que ya da la vuelta a todo el mundo. Y, para financiar la aceleración del proceso de expansión, hemos cerrado un acuerdo para aumentar nuestro capital con dos fondos de inversión líderes a escala mundial: KKR y TowerBrook Capital Partners.

MuyCloud: OVH ha anunciado grandes inversiones para 2017, ¿son recursos procedentes de OVH o de socios inversores?

Laurent Allard: El año 2017 es solo una etapa más de nuestro plan estratégico de desarrollo. El año pasado anunciamos un plan de inversiones de 1500 millones de euros para los próximos cinco años con el objetivo de ampliar nuestras gamas de servicios en nuevos enclaves para atender a una base de clientes más amplia. Los dos inversores externos, KKR y TowerBrook, han aportado 250 millones de euros, el resto es financiación de OVH.

MuyCloud: ¿Es España uno de los países que se beneficiará de estas nuevas inversiones?

Laurent Allard: España es uno de los países que forman parte del roadmap de los nuevos datacenters que anunciamos durante el OVH Summit de 2016. Ahora hemos entrado en la segunda fase de implantación, con nuevos centros de datos en Alemania, Reino Unido, y la Costa Este y Oeste de Estados Unidos. España, Italia y los Países Bajos serán nuestros próximos destinos. Europa sigue siendo el centro neurálgico de nuestra actividad. Hemos desplegado nuestro backbone en todo el mundo, de Europa a Estados Unidos, de Estados Unidos a Singapur, y de Singapur a Europa. Nos mantendremos en esta dirección con un único objetivo: la promesa de lograr una red lo más completa posible, para todos los servicios de OVH, dondequiera que estén nuestros clientes.

MuyCloud: ¿Cómo afronta OVH el año 2017?

Laurent Allard: En 2016 nos preparamos para acelerar nuestro crecimiento, desarrollando el plan de inversión y acogiendo a nuevos inversores. Como ya he comentado, el año fiscal en OVH empieza el 1 de septiembre, así que ya contamos con la perspectiva suficiente para ver los primeros resultados. El año 2017 no será ni un alto ni un bajo en el camino; alcanzaremos un nivel de crecimiento estable y mantendremos el rumbo.

Lo más leído