Conecta con nosotros

Noticias

Impresión segura y HP, cifras que te harán reflexionar sobre su importancia (vídeo)

Publicado el

La impresión segura se ha convertido en una necesidad, un requisito fundamental para mantener nuestro entorno de impresión protegido, y también para evitar brechas de seguridad que puedan acabar afectando a toda la red de nuestra empresa.

El riesgo es real, y en este vídeo HP nos muestra algunos datos importantes relacionados con la impresión segura que no sólo confirman esa realidad, sino que además nos permiten interiorizar mejor la importancia de la seguridad en la impresión.

  • Un 92% de las empresas ha sufrido pérdidas de datos.
  • Esas pérdidas de datos tienen un coste medio anual de 7,7 millones de dólares.
  • El 65% de esas pérdidas de datos se producen por un error del usuario.
  • El 60% de los gestores de IT ha sufrido pérdidas de datos a través de la impresión.

La respuesta de HP a este escenario ha sido contundente, ya que disponen de una completa gama de impresoras que integran soluciones de impresión segura para proteger el dispositivo, los documentos y los datos.

En este corto también tuvimos ocasión de ver lo problemática que puede ser una brecha de seguridad en nuestro entorno de impresión, y la necesidad de cuidar y mantener la protección del mismo.

Actualmente impresión segura y HP van de la mano, y representan un valor claro para cualquier empresa que no debemos pasar por alto.

Más información: HP.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído