Conecta con nosotros

Noticias

Reed Hastings habla de Netflix en el MWC 2017

Publicado el

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha sido uno de los invitados estrellas al Mobile World Congress de este año y en su discurso de apertura ha aprovechado para defender algunas de las estrategias en las que se basa los pilares de la compañía, como las producciones «marcas de la casa».

El directivo no ha escondido uno de los mayores problemas a los que se enfrentan en ocasiones sus clientes: el buffering (el tiempo de carga), lo que quieren convertir en algo del pasado. Según Hastings, Netflix ha invertido en servidores de red, decodificadores y en sistemas de distribución de contenidos para reducir el nivel de buffering. Uno de sus objetivos para el futuro es conseguir que la reproducción de vídeo en cualquier dispositivo sea casi instantáneas, lo que «cambia realmente tu relación con el servicio«. Tal como comenta, la compañía también ha estado fijándose en cómo funciona la tecnología adaptativa, y apunta a lo mucho que ha aprendido YouTube. En su opinión, la industria en conjunto está trabajando al unísono para mejorar la experiencia.

Por otra parte, el directivo ha desvelado que su compañía ha estado investigando hasta conseguir transmitir vídeo de buena calidad a un móvil a una velocidad de solo 500 kilobits por segundo. Pero también asegura que no es suficiente para ellos, y que están trabajando para rebajarla sin perder calidad hasta los 200 kilobits: «estamos invirtiendo a muchos niveles, para asegurar que la experiencia en móviles, equipos de sobremesa e internet es verdaderamente instantánea«.

Y está convencido de que Netflix puede ser la solución para la piratería. Cree que si la compañía puede ofrecer una alternativa de contenidos de forma legal y asequible, el público contará con el incentivo que necesita para dejar de piratear contenidos. Por lo tanto, se están «centrando en la zanahoria, que es ofrecer un gran servicio«.

En otro orden de cosas, el directivo ha querido dejar claro que la suya es una empresa con la vista puesta siempre en el futuro y que, para no quedarse nunca atrás, investigan nuevas tendencias y buscan la forma de adaptarse a ellas. Vaticina además, que en las próximas décadas todo el vídeo estará on-line por lo que no le sorprende que el nivel de la competencia no pare de crecer, aunque no parece asustarle y se aferra al core de su negocio: la innovación.

«La forma en que la televisión se está moviendo en Internet implica que hay competencia por todas partes. No están tratando de acabar con nosotros, porque ellos también están ofreciendo a los consumidores lo que quieren. Hemos visto cómo YouTube, Amazon e incluso la BBC se han abierto a nivel mundial, y ahora hay multitud de cadenas de televisión que cuelgan sus contenidos en Internet. En vez de dejar que esto nos adelante, estamos contentos de estar, y de seguir estando en el futuro, por delante«.

Lo más leído