Conecta con nosotros

Noticias

Digitalización y automatización, un vistazo a las áreas más valoradas

Publicado el

La digitalización puede suponer un desafío importante para cualquier empresa, aunque ya sabemos por artículos anteriores que HP puede ayudarnos a dar el salto a un entorno de impresión digitalizado, optimizado y automatizado.

En este artículo vamos a repasar cuáles son las áreas más valoradas por las empresas a la hora de implementar soluciones de digitalización, o dicho de otra forma, los procesos que más llaman la atención de las empresas de cara a implementar sistemas de digitalización.

Para las empresas de gran tamaño y con más de tres mil empleados las áreas más atractivas son la gestión y archivo de datos y grabaciones, algo perfectamente comprensible ya que es un sector en el que la digitalización puede reportar grandes beneficios, sobre todo a empresas que mueven grandes cantidades de documentos.

áreas más valoradas

En el caso de las empresas que tienen entre 1.000 y 3.000 empleados hay un empate entre la gestión y archivo de datos y grabaciones y los registros de cuentas por pagar y por cobrar.

Finalmente las empresas con entre 500 y 999 empleados también registran casi un empate entre la gestión y archivo de datos y grabaciones y el procesamiento de reclamaciones.

En general las empresas muestran unos intereses muy parecidos incluso a pesar de las diferencias de tamaño que presentan, aunque es interesante destacar que en el caso de aquellas que tienen más de 3.000 empleados hay diferencias de matiz importantes, como podemos ver por ejemplo en el porcentaje del apartado que alude al cumplimiento de la normativa y la regulación legal.

Lo más leído