Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras antiguas y costes de impresión, cosas que debes saber

Publicado el

Las impresoras antiguas pueden suponer un gran lastre para cualquier empresa, sin excepción. En este artículo vamos a hablar sobre esta cuestión, pero la vamos a enfocar de una manera distinta, centrándonos directamente en los costes de impresión que implican.

  1. Alto consumo energético: las impresoras con varios años de antigüedad suelen tener un consumo energético bastante alto si las comparamos con los modelos más actuales. Esto hace que las mismas puedan aumentar considerablemente la factura de la luz de nuestra empresa.
  2. Baja capacidad y velocidad de trabajo: cuando mantenemos impresoras antiguas puede que las mismas ya no cubran adecuadamente nuestras necesidades de impresión en sentido amplio. Esto puede tener muchos efectos negativos, como por ejemplo lentitud al sacar adelante grandes cargas de trabajo e incluso mantenimientos más frecuentes que conllevarán gastos adicionales.
  3. Impresión a doble cara: es una característica que muchas impresoras antiguas no tienen, y que sin embargo ayuda a reducir el consumo de papel hasta en un 50%. Esto supone un ahorro considerable que nos perderemos si mantenemos una impresora antigua.
  4. Consumibles de alta capacidad: las impresoras de última generación permiten utilizar consumibles de alta capacidad que nos permiten imprimir más por menos dinero. Suponen un ahorro muy importante que notaremos desde el principio.
  5. Funciones avanzadas: el tema de las funciones avanzadas es una cuestión muy interesante que nos puede ayudar a reducir costes de impresión de forma directa. Así medidas de seguridad como Pull Print y de gestión como las de fiscalización del color son aliados excelentes para reducir las impresiones erróneas, las pérdidas de documentos y el derroche de recursos.

Esas cinco claves no las tendremos en una impresora antigua, y si las ponemos en conjunto nos daremos cuenta de que imprimir una página con una solución antigua puede salirnos muy caro.

Si acumulamos ese coste de forma anual veremos que tenemos una ineficiencia clara, y que lo mejor es renovar a una solución de última generación, como la gama PageWide de HP, por ejemplo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído