Conecta con nosotros

Noticias

EVO Banco ficha como consejero al ex director de Google España

Publicado el

EVO Banco acaba de fichar a Javier Rodriguez Zapatero, antiguo director general de Google España y Portugal, como nuevo consejero de la entidad bancaria, sumida en una importante transformación digital. Rodríguez Zapatero era el máximo responsable de Google en España hasta el año pasado, cuando lo dejó para convertirse en el presidente de ISDI, una escuela de negocios especializada en el mundo digital. Antes de esto, también ocupó varios puestos dentro de la división española del buscador, además de pasar varios años en Yahoo como vicepresidente de Ventas para Europa.

Rodriguez Zapatero, que es licenciado en económicas y tiene un posgrado en auditoría por la Universidad de Córdoba, se incorporará a la entidad como consejero independiente, según El Confidencial. Además de este puesto, seguirá siendo el Presidente de ISDI. Según ha comentado el propio banco en un comunicado recogido en Bolsamania, Zapatero contribuirá a «acelerar la digitalización y adaptación de la entidad» hacia modelos «más innovadores».

Además, también entrará a formar parte de la plantilla de EVO Banco el que hasta ahora era el director de Sistemas y Operaciones de Bankinter, Rubén Muñoz, como nuevo CTO del banco. Por otra parte, su fundador, César González Bueno, ha regresado a formar parte de la plantilla de la entidad. González Bueno puso en marcha EVO tras un periodo en ING, entidad a la que regresó otra vez después de dejar el banco operativo. Parece ser que han sido los problemas que ha tenido últimamente el banco lo que ha impulsado su digitalización.

EVO dará desde ahora más pasos para avanzar en tecnología, además de renovar su oferta de cuentas bancarias para incorporar nuevas ventajas que diferencien a la entidad dentro del sector. Una muestra de ello es el acuerdo que acaba de firmar con Booking,com, una agencia de reservas y viajes online, con el que los clientes conseguirán la devolución del 4% de las reservas que hagan a través de EVO Banco en dicha agencia, cantidad que se les ingresará en su cuenta de EVO.

Foto: Red.es

 

Lo más leído