Conecta con nosotros

Noticias

El Grupo Econocom crece un 15% en España apoyado en adquisiciones

El año 2016 ha significado para el Grupo Econocom, tanto a nivel internacional como en España, un periodo de fuerte crecimento en su actividad comercial y en la rentabilidad obtenida.

Publicado el

El Grupo Econocom crece un 15% en España apoyado en adquisiciones

El año 2016 ha significado para el Grupo Econocom, tanto a nivel internacional como en España, un periodo de fuerte crecimento en su actividad comercial y en la rentabilidad obtenida, demostrando que el modelo de desarrollo y la estrategia emprendida en años anteriores basada en el equilibrio entre crecimiento orgánico y adquisiciones ha sido un éxito.

Los datos del grupo a nivel internacional (está presente como integrador tecnológico en 19 países) nos muestran un crecimiento del 9,5% en su facturación para alcanzar 2.536 millones de euros en 2016, con un resultado operativo corriente que aumenta un 19,2% hasta 140,4 millones de euros, en un año donde el margen operativo se ha incrementado en +40 bps hasta el 5,5% y donde ha habido fuertes inversiones en fuerza comercial, ofertas, comunicación, etc.

Según Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España, «hemos alcanzado en 2016 una facturación de 272 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 15% respecto al año anterior, un aumento en parte orgánico y en parte gracias a adquisiciones, incorporando con éxito la última compra realizada en España, Econocom Caverin, que se corresponde a la actividad de Productos & Soluciones (distribución con valor)”.

Impulsada por la dinámica favorable de los negocios, la estrategia del Grupo Econocom en España durante 2017 se centrará en el diseño de ofertas transversales multiactividades y en servicios. Uno de sus principales desafios será seguir creciendo para superar la facturación actual en un 10% a nivel orgánico; para ello no se descarta la posibilidad de comprar otras empresas interesantes para completar el offering de soluciones en sectores considerados como estratégicos.

Igualmente, como consecuencia de su balance sólido y una deuda neta controlada, el Grupo Econocom se plantea finalizar con éxito el último ciclo de su Plan Estratégico Mutation que finaliza en 2017 y que tiene un doble objetivo: convertir a Econocom en una gran compañía de servicios europea y doblar el tamaño de la empresa, algo que ya ha sucedido multiplicando casi por 4 su facturación y por 6 su resultado operativo recurrente.

En septiembre del 2017, el Grupo Econocom dará a conocer su nuevo Plan Estratégico “e como excellence”, que tendrá como objetivos principales mejorar la excelencia de su portfolio de soluciones, su delivery y su cobertura geográfica europea (Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y Alemania).

Esta excelencia la vamos a buscar completando una oferta de soluciones mucho más transversal. Econocom tiene un modelo de negocio único que engloba capacidades en distribución, servicio, asesoramiento y también financiación, pudiendo enfocar grandes proyectos, diseñarlos, ponerlos en marcha, ejecutarlos, soportarlos y financiarlos”, afirma Angel Benguigui.

Lo más leído