Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet retira de la división de Google Fiber a dos de sus principales directivos

Publicado el

La división Access de Alphabet, que entre otros proyectos engloba a todo lo relacionado con Google Fiber, acaba de perder a dos de sus principales directivos, lo que pone de manifiesto el decreciente interés de la compañía por sus servicios de conectividad y banda ancha. Ambos dejan la división, pero no así la compañía, puesto que seguirán formando parte de la plantilla de la multinacional.

Según Bloomberg, se trata de Milo Medin, uno de los vicepresidentes de Access, y de Dennis Kish, que era presidente de Google Fiber. Los trabajadores de la división han recibido la noticia a través de Gregory McCray, que desde el pasado mes de febrero es el responsable de Access. McCray habló sobre las variaciones de personal en un encuentro con la plantilla celebrado ayer. No se han ofrecido más razones, y nadie de la división ha querido hacer más comentarios aparte de confirmar los ceses.

Kish llegó a Google Fiber en 2014 procedente de Qualcomm, mientras que Medin lleva en Google desde 2010. Era uno de los principales defensores de Fiber en Washington, pero también se ha estado dedicando a liderar algunos de los proyectos experimentales de Alphabet para optimizar el espectro de red wireless para una mejor cobertura de Internet, unos proyectos que no se sabe si continuarán en marcha en otras áreas de la compañía. El pasado jueves fue nombrado miembro del nuevo Comité Asesor de Despliegue de Banda Ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

La división continúa así con su proceso de reajuste, que ha provocado que no deje de perder personal desde hace unos meses. Y la tendencia no va a cesar. Se espera que unos 600 empleados del área sean reasignados pronto y pasen a ocupar otros puestos en otras divisiones de Alphabet. También siguen las medidas de optimización y recortes en Fiber, que comenzaron hace ya unos meses. El mes pasado, la división canceló varias instalaciones que tenía planeadas en Kansas City, la primera ciudad en la que se desplegó.

Click para comentar

Lo más leído