Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet avisa a Google Fiber: debe reducir plantilla y gastos

Publicado el

La división de Google dedicada a llevar conexión a Internet de alta velocidad a ciertas zonas y ciudades de Estados Unidos, Google Fiber, no parece estar atravesando por un buen momento. A pesar de que parece que sigue adelante con sus planes y cada poco tiempo anuncia su disponibilidad en nuevas ciudades, los resultados que está cosechando no parecen ser los esperados, según The Information. Como consecuencia, Alphabet ha pedido al CEO de la división, que internamente se conoce como Access, que reduzca su plantilla y sus gastos.

El responsable de Fiber, Craig Barratt, se ve ahora en la tesitura de tener que recortar un 10 por ciento los gastos de la unidad y, sobre todo, despedir empleados hasta dejar la plantilla en un máximo de 500 trabajadores. Actualmente, Google Fiber emplea a cerca de 1.000 personas, por lo que los recortes van a ser bastante drásticos en este aspecto.

Los motivos para que Alphabet haya tomado esta decisión pasan por el bajo número de usuarios del servicio conseguido. Al parecer, esperaban llegar a los cinco millones de suscriptores en sus primeros años, para finales de 2015, pero la realidad es que la cifra alcanzada se queda muy lejos de la prevista. Se desconoce cuántos suscriptores tiene el servicio exactamente, pero a finales de 2014 solo contaba con 200.000, y desde entonces hasta ahora la compañía no ha facilitado datos sobre sus clientes. A pesar de que ofrecían unos precios bajos para animar a la gente a contratar sus servicios, han tenido varios problemas en algunas de las ciudades en las que han desplegado su red. Además, muchos de los proveedores de conexión convencionales han contraatacado con mejores ofertas para evitar la fuga de clientes.

El recorte que la división tiene que hacer de sus gastos puede estar en el origen de su interés por el internet wireless Gigabit, que cuesta la quinta parte que las conexiones de alta velocidad de fibra óptica que prometía Fiber en un principio. Las conexiones a través de fibra requieren una gran inversión para el despliegue de cableado de fibra óptica, y sólo el cableado de Kansas ha costado 1.000 millones de dólares. Actualmente, Fiber ofrece su servicio en siete ciudades estadounidenses, y ya cuenta con planes para llegar a otras 16.

Foto: UCFFool

Lo más leído