Conecta con nosotros

Noticias

Google revoluciona los servicios de Internet con Google Fiber

Publicado el

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio a Internet bajo Google Fiber, la super-red de fibra óptica que ha construido en la ciudad de Kansas City y que permitirá a los usuarios velocidades de 1 Gbps, un ancho de banda cien veces superior a la media de Estados Unidos o de Europa.

Como prometió, los precios son súper competitivos y arrasarían cualquier mercado si Google considera que es hora de pasar de “experimentar para encontrar nuevas formas de acceso a internet, más rápidas y mejores” y extender este tipo de redes a nivel global convirtiéndose en operador de telecomunicaciones.

El precio para acceder a esta red Internet Gigabit es de 70 dólares mensuales. Muy, muy económico teniendo en cuenta las velocidades de acceso de 1 Gbps simétrico, un sueño para cualquier internauta español o latinoamericano que tenga que sufrir las caras y lentas conexiones disponibles.

Google también ofrece junto al acceso Gigabit un servicio de televisión por 120 dólares mensuales, incluyendo una amplia oferta de canales y contenido que será ampliado en el futuro, un set-top-box, un dispositivo de almacenamiento externo de 2 Tbytes para grabaciones y de regalo, un flamante tablet Nexus 7.

La compañía también ofrece una conexión de 5/1 ‘megas’ completamente gratuito (al menos durante siete años) siempre que el residente contribuya al pago de la infraestructura establecido en 300 dólares que pueden abonarse en cómodos plazos de 25 dólares mensuales durante un año. A partir de ahí, conexión de 5 megas totalmente gratuita lo que incluso puede traerle problemas a Google ante las denuncias del resto de operadoras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!