Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica deja de apostar por Tu GO y la fusionará con Tuenti

Publicado el

Tu GO

Hace menos de cuatro años que Telefónica puso en marcha Tu, una herramienta parecida a Skype para hacer llamadas a través de smartphones, tablets y ordenadores. Surgió para sustituir a Tu ME, una aplicación de mensajería instantánea, parecida a Whatsapp, que tampoco tuvo el éxito esperado por la operadora. Aunque Telefónica ha asegurado a El Español que «su nivel de adopción es alto» (sin ofrecer ningún tipo de datos de usuarios activos), lo cierto es que Tu Go va a dejar de ser «independiente» y se fusionará con Tuenti.

Aunque aseguran que la app no va a desaparecer, sí que han reconocido que no van a invertir más tiempo ni dinero en ella y esto llevará, consecuentemente, a que llegue un momento en que mantenerla activa deje de tener sentido. Parece que el único apoyo que la mantiene viva es el mercado latinoamericano, donde cuenta con bastante popularidad.

Al final, lo cierto es que Tu Go se va a fusionar con Tuenti y su servicio de atención al cliente en movilidad Mi Movistar, porque Telefónica quiere unificar servicios.

Lo mismo sucede con varios de sus equipos: el encargado del desarrollo de Tu Go, integrado por varias decenas de empleados y repartido por España, Israel y América Latina, pasará a formar parte del de Tuenti, que a su vez ha pasado ya por varios reajustes. No han sido los únicos, puesto que en Tu ha habido varias salidas. Al menos han sido cinco, que se han acogido a un plan de bajas incentivadas, aunque no están previstos más despidos.

Estos movimientos tienen su origen en la apuesta de Telefónica por su área de Innovación, que comenzó a poner en práctica a lo largo de 2016 y que implicó varios cambios de calado para el equipo de Tuenti. Su equipo se dividió en dos: uno cuyos trabajadores están dedicados únicamente al desarrollo de productos innovadores en comunicaciones, y otro encargado de la gestión de la operadora Tuenti, la «segunda marca» de telefonía móvil de Telefónica. Es en el primero de estos dos equipos en el que se integra el de Tu GO. Con estos cambios, que es posible que no sean los últimos en el seno de la filial de Telefónica, se avanza hacia los planes que desde la matriz tienen para Tuenti: convertirse en el campo de pruebas del grupo.

Lo más leído