Conecta con nosotros

Noticias

Descubre porqué es importante proteger tus impresoras con The Wolf

Publicado el

HP quiere concienciar a las empresas sobre la importancia de la seguridad en el mundo de la impresión, y por eso ha dado forma a una interesante campaña abanderada por The Wolf, un corto que nos enseña por qué es importante proteger nuestras impresoras.

Las impresoras son un elemento más de la red de trabajo de nuestra empresa, pero no uno cualquiera. Hoy más que nunca una impresora tiene entidad propia, cuenta con un procesador, memoria RAM y puede trabajar de forma totalmente independiente.

Pero esto no es todo, las impresoras trabajan con datos e informes confidenciales y de alta importancia, y además se comunican con otros dispositivos como ordenadores, servidores y soluciones móviles (tablets y smartphones).

Esto las convierte en un objetivo muy interesante para los ciberciminales, que suelen aprovechar las deficientes medidas de seguridad que muchas empresas mantienen en su entorno de impresión para poder abrirse camino y acceder a la red corporativa.

Las consecuencias de esto pueden ser muy graves, ya que un ataque bien organizado puede derivar en el robo de información confidencial y en una pérdida total del control de nuestra red de trabajo.

El simple hecho de volver a la normalidad ya nos costará tiempo y dinero, pero a ello deberemos sumar las pérdidas derivadas del ataque, el daño a la imagen de nuestra empresa y la responsabilidad que surja de ello, tanto con nuestros clientes como a nivel legal.

The Wolf nos muestra esa realidad y nos enseña de forma contundente lo importante que es y la atención que merece la protección en el entorno de impresión.

Podéis disfrutar del corto a través de este enlace.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!