Conecta con nosotros

Noticias

Google invertirá unos 880 millones en LG Display

Publicado el

Google ha decidido invertir en el desarrollo de componentes hardware para smartphones, concretamente, en el de pantallas OLED flexibles, ya que quiere asegurarse de contar con un suministro suficiente para su móviles Pixel, cuyos modelos actuales han sido fabricados por HTC, después de que Huawei rechazase desarrollarlos. Para ello ha elegido a una filial de la surcoreana LG, en la que se ha ofrecido a invertir aproximadamente 880 millones de dólares: LG Display Co Ltd. Esta cantidad podría ser incluso superior, lo que pone de manifiesto la fuerte apuesta que Google está dispuesta a hacer para su móviles de gama alta.

La noticia, que ha recogido Reuters, parte de Electronic Times, un diario electrónico asiático que afirma que Google quiere contar en todo momento con las pantallas que necesitará para integrarlos en sus terminales. Estas pantallas OLED flexibles las utilizan ya los smartphones Galaxy de gama alta de Samsung, y Apple ha comenzado a interesarse por ellas y el probable que empiece a integrarlas en los iPhone. Al menos, en alguno de sus modelos.

Si LG Display acepta la inversión, será un espaldarazo importante para la filial de la compañía surcoreana, puesto que podrá aumentar la producción de pantallas OLED, de las que es uno de los principales fabricantes a nivel mundial, y no solo podrá satisfacer las necesidades propias, sino también atender sin problemas a los requerimentos de Google.

No obstante, según apunta Techcrunch haciéndose eco de la noticia de la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap, esta inversión sería de carácter estratégico para los de Mountain View, y no se limitaría a conseguir suministros de pantallas. Asimismo, reduciría la dependencia que Google tiene de otros fabricantes, como Samsung Display.

Lo más leído