Conecta con nosotros

Noticias

HPE y 5G Lab Germany colaboran para aprovechar las redes 5G

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un acuerdo de colaboración con 5G Lab Germany, un consorcio de investigación centrado en la creación de tecnologías clave para las redes 5G.

Publicado el

HPE y 5G Lab Germany colaboran para aprovechar las redes 5G

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un acuerdo de colaboración con 5G Lab Germany, un consorcio de investigación centrado en la creación de tecnologías clave para las redes 5G. Ambas organizaciones analizarán el impacto de las redes inalámbricas 5G combinadas con los sistemas HPE Edgeline Converged Edge  y adicionalmente desplegarán la próxima generación de aplicaciones que aprovechen el rendimiento de 5G.

Las redes inalámbricas 5G prometen adaptarse al comportamiento del consumidor en tiempo real, pero el aumento en el ancho de banda incrementará drásticamente la cantidad de procesamiento requerido en toda la red para que funcionen tanto las aplicaciones existentes como las nuevas.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Las mejoras en la latencia permiten un nuevo nivel de automatización y control que no es posible con las actuales redes 4G. En concreto, HPE y 5G Lab desarrollan puntos de acceso para la comunicación con vehículos autónomos, así como aplicaciones que aprovechen el poder de los sistemas HPE Edgeline.

Como recuerda Tom Bradicich, vicepresidente y director general de servidores y sistemas IoT en HPE, «5G juega un papel crítico como facilitador de IoT; nuestra colaboración con 5G Labs Germany nos permite desarrollar sistemas de computación de alto rendimiento en lo que llamamos el borde [edge], y gracias a ellos las nuevas aplicaciones podrán consumir y analizar datos de manera instantánea, particularmente en los casos de ciudades inteligentes y coches autónomos«.

Mientras que los sistemas tradicionales utilizan un modelo centrado en el hardware, las soluciones HPE Edgeline proporcionan una convergencia única con el centro de datos y las tecnologías de operaciones. Y es que HPE Edgeline integra virtualización de funciones de red con el software de National Instruments, permitiendo así que gracias a una estrategia definida por software se desplieguen aplicaciones en el borde de la red en lugar de en el centro de datos.

Las soluciones de HPE incorporan la tecnología PXIe, en concreto los módulos inalámbricos basados en PXIe de National Instruments y el software de diseño de sistemas LabVIEW, que proporciona flexibilidad a los operadores de redes que buscan administrar y modificar fácilmente sus redes a medida que surgen los estándares que configuran la red 5G.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!