Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión, ¿están preocupadas las empresas?

Publicado el

Un nuevo estudio de Quocirca nos ha dejado una serie de datos muy interesantes, en los que podemos ver el grado de preocupación que tienen las empresas ante una posible brecha en su entorno de impresión que pueda llegar a comprometer los datos que manejan.

Decimos que es información interesante porque nos permite entender mejor el grado de concienciación que existe en los principales sectores empresariales por la impresión segura, y determinar de un vistazo no sólo ese grado de preocupación, sino también valorar si el mismo es acertado y está bien ajustado en relación a su actividad.

Como podemos ver en la imagen el sector profesional (servicios variados que incluyen por ejemplo asesoramiento legal, ingeniería, étc) y el canal minorista (tiendas y comercios) son los que más se preocupan por los efectos que podría tener una brecha de seguridad.

Las empresas

Nos llama mucho la atención ver que el sector industrial y el sector público son los menos preocupados, cuando en realidad debería ser todo lo contrario ya que manejan datos muy importantes que incluyen secretos industriales y datos de clientes en el primero caso, y datos personales e información privada de gran valor en el segundo caso.

Mirando los resultados totales podemos sacar en claro que la media de las empresas es buena, ya que un 24% estima que la impresión no segura es algo de importancia «crítica» y un 48% cree que tiene una «gran importancia». Por contra sólo un 7% cree que tiene una importancia «pequeña» y apenas un 3% no le da importancia alguna.

Lo más leído