Conecta con nosotros

Recursos

Teknia Group elige Microsoft Dynamics AX en la nube para aumentar su productividad

Publicado el

Teknia Group

Teknia Group, empresa dedicada al desarrollo de componentes automovilísticos, con 2.800 empleados en todo el mundo, ha recurrido a Microsoft Dynamics AX, la solución ERP desarrollada sobre la nube de Azure, para impulsar su competitividad y lograr una gestión centralizada de todos sus procesos que le permita crecer dentro de un sector muy exigente.

El software de planificación de recursos empresariales (ERP) Microsoft Dynamics AX ofrece a los empleados las herramientas que necesitan para conectarse y gestionar todos los aspectos de su negocio. Desde la gestión financiera y de la cadena de suministros, hasta la fabricación y las operaciones, facilitándole la información que requiere para tomar decisiones más inteligentes.

Entre las necesidades con las que contaba Teknia Group, empresa presente en numerosos países de América, Asia y Europa, y con clientes de la talla de Renault o Volkswagen, se encontraba acometer un profundo cambio organizativo y operativo que le permitiera desarrollar su labor de una forma coordinada y centralizada en todos los países donde el grupo está presente, facilitando así el crecimiento en nuevos mercados. Microsoft Dynamics AX, ha permitido a Teknia Group cumplir todos sus objetivos al mismo tiempo que ha mantenido un equilibrio entre el presupuesto disponible y la calidad del servicio a los clientes.

Al respecto, Javier Lazpita, CEO de Teknia Group, comenta: “Tenemos muchos competidores haciendo cosas muy bien, como en Alemania, pero no son tan globales. La internacionalización y la especialización son los puntos principales en los que se apoya nuestra competitividad”.

De este modo, Teknia Group se ha decidido por Microsoft Dynamics AX frente a otras opciones, por considerarla una herramienta sólida y solvente que permite gestionar todos los procesos de la compañía dentro de una misma solución, de manera centralizada y homogénea, consiguiendo así un mayor control sobre los costes. Además, el hecho de contar con una misma plataforma, tanto para empleados como para clientes, ha favorecido a tener una relación más estrecha, y por tanto mejor, con los usuarios de la compañía. Dynamics AX y Microsoft Azure han puesto a disposición de Teknia Group la posibilidad de analizar y gestionar grandes volúmenes de información sobre su negocio, lo cual resulta un valor clave y diferencial a la hora de poder tomar mejores decisiones empresariales.

Cambio tecnológico

Este proyecto está suponiendo un importante cambio tecnológico dentro de Teknia Group. La adopción de las nuevas tecnologías, ha implicado la adecuación de la infraestructura y las comunicaciones y ahí ZENDOS Tecnología, partner de Microsoft, ha jugado un rol fundamental asesorando y liderando estas áreas.

En el proceso de adopción de la solución ERP en Teknia Group, que también cuenta con Office 365 entre sus herramientas de negocio, fue clave la buena gestión realizada por EQM, partner de referencia de Microsoft encargado de la implantación y que ya ha desplegado con éxito más de 300 proyectos de Gestión Empresarial tanto a nivel nacional como internacional habiendo ayudado a empresas líderes de su sector a optimizar sus procesos y mejorar su productividad y eficiencia.

Para Ignacio Becerril, director de tecnología de Teknia Group “el éxito se debe a que se juntan las dos cosas: una herramienta sólida y solvente como Microsoft Dynamics AX y un Partner que no solo conoce a la perfección la plataforma tecnológica, sino que también conoce nuestro negocio. Por su parte, Microsoft nos ha ayudado mucho porque no dejamos fuera de la solución ningún proceso de la compañía”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!