Conecta con nosotros

Noticias

Impresoras compartidas, tres cosas que debes evitar

Publicado el

Hace unos días publicamos este interesante artículo dedicado a las impresoras compartidas, donde os ofrecimos un resumen con tres cosas imprescindibles que debemos hacer, y hoy vamos a hacer algo muy parecido pero desde una óptica distinta, analizar tres cosas que no debemos hacer.

Con ambos artículos podréis sacar una serie de conclusiones interesantes que os ayudarán a establecer un entorno de trabajo con impresoras compartidas seguro y eficiente, así que os recomendamos una lectura conjunta.

Sin más preámbulos entramos en materia, estas son las cosas que debemos evitar:

  1. Limitarnos a un modelo concreto de impresora: a la hora de crear entornos de impresión compartidos debemos tener en cuenta algo que ya dijimos en el artículo anterior, y es que los empleados de cada grupo de trabajo o departamento pueden tener necesidades dispares, lo que significa que un modelo de impresora que puede ser óptimo para algunos puede no serlo para otros. Con esto en mente debemos tener claro que no es mala idea combinar diferentes soluciones de impresión compartida (por ejemplo una PageWide y una OfficeJet Pro) dentro de un mismo grupo o departamento, siempre que con ello cubramos adecuadamente las necesidades concretas de aquellos.
  2. Utilizar consumibles no originales: es algo fundamental. En los entornos de impresión compartida las impresoras están casi siempre en un ciclo de trabajo constante y la más mínima interrupción o problema puede tener consecuencias muy graves. Los consumibles originales de HP ofrecen una alta fiabilidad, pero además permiten imprimir menos páginas por menos dinero, lo que significa que tendremos menos interrupciones y disfrutaremos de un menor coste por página.
  3. Olvidarnos de las herramientas de seguridad y de fiscalización: si dejamos desprotegida una impresora compartida las consecuencias pueden ser fatales, y no hablamos únicamente de los ciberataques sino también de los problemas derivados de pérdidas de documentos y del malgasto de tiempo y recursos por impresiones cruzadas. La fiscalización y gestión también es importante, ya que nos permite hacer un seguimiento del uso que reciben las impresoras e identificar posibles puntos de mejora.

Más información de interés: Impresoras compartidas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído