Conecta con nosotros

Noticias

¿Conoces la tienda de aplicaciones para empresas de Microsoft?

Publicado el

aplicaciones para empresas

Windows Store for Business (WSB) es la tienda de aplicaciones para empresas de Microsoft. Un portal que ofrece a los departamentos TI un servicio flexible para encontrar, adquirir, administrar y distribuir aplicaciones en los dispositivos con Windows 10 de su organización.
Windows Store for Business fue una de las grandes novedades de Windows 10 Threshold 2 (build 1511), la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, que ofreció novedades para usuarios individuales y muy especialmente para empresas.
Con la tienda de aplicaciones para empresas los profesionales TI pueden elegir el método de distribución asignando directamente apps, aplicaciones de edición a un almacén privado o la conexión con las soluciones de gestión. La tienda incluye aplicaciones comerciales de Microsoft o terceros desarrolladores, aplicaciones desarrolladas a medida por proveedores externos o las desarrolladas internamente por el departamento de TI.
Desde su lanzamiento, Microsoft ha ido mejorando las posibilidades de la tienda y, por ejemplo, se aumentó la capacidad de los desarrolladores de los países/regiones admitidos para vender aplicaciones en volumen directamente desde el portal.
Los desarrolladores llegan así a una gama más amplia de clientes mediante la venta de sus aplicaciones en volumen. Las organizaciones pueden comprarlas con tarjetas de crédito así como planificar opciones de compra adicionales para futuras versiones, incluyendo facturación y descuentos por volumen.
Sobre la base de las estimaciones internas de Microsoft, las Pymes gastarán 70.000 de dólares anuales en software de escritorio, aplicaciones y utilidades. De ahí las mejoras para su compra que se unen a las características generales que podemos resumir en:

  • Búsqueda rápida y sencilla de las aplicaciones adecuadas para sus equipos.
  • Adquirir aplicaciones individualmente o en volumen.
  • Administrar el inventario de las aplicaciones de una organización en un solo lugar donde se pueden asignar o o reasignar licencias, así como actualizaciones de control.
  • Distribución escalable, proporcionando aplicaciones directamente a personas y grupos o conectarse a su servidor de administración para disponer de más opciones.
  • Tienda Privada para acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo con Windows 10.
  • Uso de una solución de administración de Microsoft o de terceros.
  • Gestión del proceso de actualización para aplicaciones con licencias en línea. Las aplicaciones se actualizan automáticamente para que estén siempre al día con las actualizaciones de software y las características del producto más recientes. 

Muy interesante esta tienda de aplicaciones para empresas que ya está disponible en 35 países incluyendo España.

Lo más leído