Conecta con nosotros

Noticias

HPE da un gran salto cualitativo en Inteligencia Artificial

Hewlett Packard Enterprise ha presentado un conjunto de innovaciones dirigidas a la mejora y aceleración de procesos de analítica sobre Deep Learning.

Publicado el

inteligencia artificial

El boom de la Inteligencia Artificial es algo ya totalmente fuera de duda. Gran parte de nuestro futuro pasa por dicha tecnología, y ahora hay que plantearse cuáles serán los usos y aplicaciones que tendrá, así como los plazos en los que irá llegando a nuestras vidas, algo que depende de manera directa de las empresas tecnológicas y de su capacidad de desarrollar los sistemas necesarios para ello.

Con el anuncio de Hewlett Packard Enterprise asistimos a un salto cualitativo a este respecto, puesto que ha presentado un conjunto de innovaciones dirigidas, precisamente, a la mejora y aceleración de procesos de analítica sobre Deep Learning, así como a la extracción de información en tiempo real en base a estos procesos. Dicho de otra manera, las esperas para la obtención de información en función de las analíticas avanzadas con origen en sistemas de Inteligencia Artificial se acortarán en gran medida gracias a las nuevas aportaciones de HPE.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Son varios los nombres propios que hay que mencionar al hablar de estos avances. En primer lugar, hay que recordar la reciente adquisición de la histórica SGI por parte de HPE, en noviembre de 2016. Y es que la arquitectura SGI ICE XA se encuentra en el epicentro del sistema HPE SGI 8600, que se apoya en la aceleración que ofrecen las GPUs NVIDIA Tesla con sistemas de refrigeración líquida, y que están interconectadas con la tecnología NVLink Interconnect.

Gracias al diseño de este nuevo sistema, no solo se contará con un excelente rendimiento centrado especialmente en Deep Learning, sino también un enorme grado de escalabilidad de los sistemas, para adaptarlos a cada necesidad concreta.

Gracias a esa capacidad de proceso, y con el apoyo de servidores HPE Apollo 6500 con GPUs NVIDIA Tesla certificadas y con el software NVIDIA VCA, el sistema será capaz de ofrecer representaciones interactivas de datos en tiempo real, sobre aquellos que están siendo procesados por la plataforma, agilizando los procesos de toma de decisiones en base a la información que proporcionan los sistemas de análisis. De esta manera, no dejaremos escapar alguna oportunidad o estaremos alertados de cualquier riesgo en el momento oportuno, y no a posteriori.

Además, gracias al acuerdo de colaboración ampliado, suscrito entre HPE y NVIDIA, el sistema será compatible con Volta, la próxima generación de procesadores gráficos de la compañía, y que tal y como se inicie su producción se integrará en los servidores HPE Apollo 2000, HPE Apollo 6550 y HPE Proliant DL380.

En palabras de Bill Mannel, vicepresidente y administrador general del área de HPC (High Performance Computing) e Inteligencia Artificial de Hewlett Packard Enterprise, “los usuarios que persiguen desarrollar proyectos basados en Deep Learning se enfrentan a una serie de desafíos, incluida una carencia de soluciones ‘maduras’ en lo que se refiere a infraestructuras TIC, y a unas tecnologías que ofrecen un pobre rendimiento, eficiencia y no aprovechan el tiempo de manera adecuada”.

El directivo añade, con respecto a lo que supone el cambio de la llegada del nuevo portfolio de productos de HPE destinados a este campo, que “para plantar cara a esos desafíos, HPE presenta sus nuevas plataformas de computación mediante GPUs optimizadas, así como una colaboración ampliada con NVIDIA y una serie de servicios, dentro de HPE Pointnext, que van desde el data center hasta los dispositivos conectados”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!