Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión en 2016, ¿cuántas pérdidas de datos sufrieron las empresas?

Publicado el

Continuamos repasando las claves más importantes del último estudio de Quocirca dedicado a la seguridad en la impresión, centrándonos en esta ocasión en las pérdidas de datos que sufrieron las empresas durante el pasado año.

Como podemos ver en el gráfico los resultados son claros, aunque presentan algunas variaciones interesantes dependiendo del tamaño concreto de cada empresa analizada. Así, las empresas muy grandes (más de 3.000 trabajadores) son en general menos propensas a sufrir pérdidas de datos que aquellas que tienen entre 1.000 y 3.000 empleados.

En las de mayor tamaño vemos que un 44% no ha tenido problemas de este tipo, mientras que un 30% ha registrado pérdidas de datos ocasionalmente y sólo un 7% los ha sufrido con bastante frecuencia.

Por su parte un 35% de las empresas de hasta 3.000 empleados han registrado pérdidas ocasionales y sólo un 6% ha tenido ese problema con bastante frecuencia. El porcentaje de empresas que no ha registrado este tipo de brecha de seguridad cae en este grupo al 31%, una cifra que obviamente tiene un claro margen de mejora.

pérdidas de datos

Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones las empresas pueden no estar totalmente al corriente de la seguridad de sus datos y de si éstos han podido verse comprometidos por una brecha de seguridad, lo que significa que los datos que vemos en las gráficas no son definitivos.

¿Cómo proteger los datos de mi empresa?

Sobre esa cuestión hemos hablado recientemente en este artículo dedicado a JetAdvantage Private Print, un sistema de impresión segura basada en la autenticación mediante PIN o tarjeta que nos permite controlar la seguridad de los documentos y los datos en nuestro entorno de impresión.

Esa solución de seguridad se completa con otras como JetAdvantage Connect y Caputer and Route de HP, sobre las que podéis encontrar más información a través de este enlace.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído