Conecta con nosotros

Noticias

Facebook competirá con Netflix

Publicado el

Facebook video

Según Business Insider, Facebook  presentará sus primeras series de televisión y contenidos multimedia para ofrecer en streaming a través de la red social, compitiendo así con gigantes como Amazon y YouTube.

En principio, Facebook presentará cerca de dos docenas de shows, pero ya se sabe que ha dado luz verde para que comience el rodaje y la producción de varios más. Los contenidos que tiene en cartera son de uno de estos dos tipos: contenidos de una duración más larga (hasta 30 minutos) y presupuesto más elevado, del tipo de los que suelen verse habitualmente en televisión; y otros con episodios más cortos y de menor presupuesto, con una duración de entre cinco y diez minutos. Este último tipo de series lanzaría un nuevo episodio corto cada 24 horas. Además de producir contenidos audiovisuales, Facebook también va a comprar otros shows, a pesar de haberlo negado hace varias semanas. Todos ellos se reproducirían en una pestaña de vídeo, separada del feed de noticias de la red social.

Al frente de la división encargada de los contenidos multimedia de Facebook está Ricky Van Veen, uno de los responsables de la web de humor CollegeHumor, que entró a formar parte de la plantilla de Facebook el pasado mes de diciembre. En cuanto a sus contenidos, parece que en la red social están particularmente interesados en shows relacionados con adolescentes, así como en los deportes. Al parecer, uno de los que ya tienen autorización para rodarse es un programa de citas en los que sus protagonistas se conocen antes mediante realidad virtual que en persona, de Conde Nast Entertainment.

Visto el papel que juegan los contenidos audiovisuales en el tiempo que los internautas pasan online, Facebook quiere utilizarlo para retener usuarios en su red. Sobre todo, a los jóvenes, que pasan cada vez más tiempo en otras plataformas y redes sociales. También como un sistema para hacerse un hueco en los presupuestos que las marcas reservan habitualmente para publicidad en la televisión convencional.

Por ahora no hay ninguna pista de cómo responderán los usuarios de la red social a este nuevo tipo de contenidos. Los contenidos cortos que se reproducen solos en el feed de noticias de Facebook han funcionado bien, pero nada asegura que los usuarios vayan a ver contenidos más largos sin salir de la red social.

Lo más leído