Conecta con nosotros

Noticias

Sorpresa en Netflix: Reed Hastings dimite como CEO y deja las riendas a Ted Sarandos y Greg Peters

Publicado el

Sorpresa en Netflix: Reed Hastings dimite como CEO y deja las riendas a Ted Sarandos y Greg Peters

Reed Hastings ha dado la sorpresa en Netflix: ha anunciado su dimisión como CEO de la empresa que ha dirigido durante más de veinte años, dejando a partir de ahora una cara nueva en una estructura con dos CEOs: Ted Sarandos y Greg Peters. Sarandos ya era CEO de Netflix desde 2020, y Peters, que era su COO (Responsable de operaciones) también desde 2020, ascenderá nuevamente para compartir responsabilidades con él.

Sarandos, ya era la cara visible de la compañía en Hollywood, mientras que Peters se ha encargado de la supervisión del desarrollo de producto, y ha sido uno de los impulsores de todo lo relacionado con la entrada en publicidad de la empresa, además de promover la eliminación de la compartición de contraseñas en las cuentas. Hastings, que dimite después de años preparando un plan de sucesión con la junta directiva de Netflix, no dejará la compañía, sino que se convertirá en su Presidente ejecutivo. Hace ya tiempo que comenzó a dejar, de manera gradual, ciertas obligaciones del cargo en manos de Sarandos.

La noticia llega después de conocerse que Netflix ha conseguido terminar el año con unas cifras bastante notables. En el último trimestre de 2022, añadió 7,66 millones de suscriptores, superando los 4,5 de media que esperaban los analistas. En cuanto a sus ingresos, llegaron a 7.850 millones de dólares, en línea con las estimaciones.

Eso sí, sus ganancias por acción durante el periodo, de 0,12 dólares, se han quedado bastante por debajo de lo mejorado en el mismo periodo de 2021. Las previsiones de Netflix para el año en curso señalan que su margen de beneficios y su flujo libre de caja, no obstante, serán mejores que las de 2022.

Sarandos y Peters tienen a partir de ahora la misión de hacer avanzar a Netflix en un periodo de ciertos problemas para el sector. La empresa acaba de comunicar unos resultados anuales con su menor tasa de crecimiento desde 2011. Además, sus acciones han perdido la mitad de su valor en 2022, y su creciente contención del gasto no ha gustado a muchos creativos del sector.

Todo apunta a que no habrá un cambio sustancial en la cultura de la empresa con estos nombramientos. No obstante, sí que hay alguna que otra novedad en cuanto a dirección en ciertos departamentos. Así, Bela Bajaria se convertirá en la nueva Responsable de contenidos de Netflix, asumiendo el puesto anterior de Sarandos. Hasta ahora era la Responsable de TV a nivel mundial de la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído